Joselu, el antídoto contra el misterio de la portería

Joselu, el antídoto contra el misterio de la portería

El Espanyol se marchó del Nuevo Mirandilla con buenas sensaciones tras el sufrido punto rascado ante un rival directo en un partido enloquecido. Un Espanyol de dos caras mostró lo mejor y lo peor de su repertorio ante un Cádiz también con el agua al cuello. 

Tras una primera parte horrible, los peores minutos del equipo perico en mucho tiempo, Diego Martínez tocó la cresta a sus jugadores en el descanso y cambió el dibujo táctico. Y el Espanyol mejoró sobremanera pero tuvo que salir el de siempre, Joselu Mato, para salvar al conjunto catalán. Sus dos golazos dieron forma a la remontada de los catalanes, pero Joselu es mucho más que sus dianas. Hace un trabajo defensivo brutal y siempre siempre saca petróleo de la nada, convirtiendo en oro más de un ‘melón’ que le cae cerca. Sin olvidar del liderazgo que ejerce en el verde.

Joselu marcó el 1-2 con un golazo

Con sus dos dianas de este domingo, el ariete perico ya suma seis dianas y se catapulta en la clasificación de mejores goleadores de LaLiga, siendo ya de los mejores killer nacionales. Con semejantes números y estado de forma, es lógico que ya exista una corriente que reclama que Luis Enrique tenga en cuenta a Joselu para la selección de cara al Mundial. No va sobrada de pólvora la Roja y el delantero del Espanyol se fabrica dianas por doquier.

La cara fue este domingo Joselu, el salvador perico. Y la cruz, una semana más, el inquilino de la portería. Otro partido y otra ‘pifia’ del portero, lo que apunta ya a misterio de difícil comprensión. Este domingo el técnico apostó por Lecomte, ‘castigando’ a Álvaro por su grave error ante el Valencia. Y el francés, con una salida desajustada tras un córner, propició el primer gol del Cádiz, al no poder despejar y dejar un balón suelto franco que aprovechó Chust para fusilar.

Cuesta entender lo que sucede en la portería blanquiazul. Con tres porteros de nivel, Lecomte, Álvaro y el canterano Joan García, siguen las dudas y ninguno ha logrado tener continuidad por los argumentos ofrecidos sobre el césped. Ni el francés ni el riojano han convencido, por lo que quizás sea la hora del meta canterano.




Source link