Joselu, “intransferible” pero ausente en los amistosos del Alavés

El Sevilla desea complementar su ataque con Joselu
Mato, el delantero del Alavés que vendría a cubrir la plaza de Luuk de Jong si éste finalmente, como parece, sale rumbo al fútbol turco a las filas del Besiktas. El delantero de 31 años, por su corpulencia (1,91 metros) y sus movimientos, colma las aspiraciones de Julen Lopetegui, que de momento cuenta con En-Nesyri si no llega una oferta por encima de los 40 millones del fútbol inglés, y que también quiere que salga Munir.

Joselu fue declarado “intransferible” por el Alavés esta misma semana ante los continuos rumores de su salida. Sergio Fernández, director deportivo, ha aclarado que su cláusula de rescisión, 20 millones de euros, es la que marca una posible marcha de un delantero que ha mostrado al club claramente sus intenciones.

Los rumores, sin embargo, se han acrecentado tras los dos primeros amistosos del Alavés en pretemporada. Si hace unos días no jugó ni un minuto en un duelo ante el Logroñés, este fin de semana se ha vuelto a repetir la historia en otro bolo de verano ante el Amorebieta en el que los vitorianos ganaron por 5-2. Javi Calleja, entrenador babazorro, justificó estas ausencias con “unas molestias físicas”, pero no profundizó en el tema y las especulaciones se han disparado más.

El Sevilla espera que el Alavés rebaje sus pretensiones y conseguir el fichaje de Joselu en un precio mucho más bajo de esos 20 millones. Todos tensan la cuerda y Lopetegui espera utilizando por ejemplo en su primer amistoso a Óscar Rodríguez como falso ‘nueve’ ante la falta de delanteros, ya que De Jong aún no se ha incorporado y En-Nesyri, al llegar más tarde a la concentración, sólo pudo jugar 15 minutos.


Source link