El Alavés está realizando rápidos y selectivos movimientos en el mercado estival de contrataciones y ya tiene cercado y a la espera de poder anunciar la llegada de José Luis Mato Sanmartín, ‘Joselu’, como el segundo refuerzo para la delantera del equipo de Asier Garitano.
Se trata de otro emigrante del fútbol español con recorrido en categorías inferiores de clubes como Celta y Real Madrid y estancias en Alemania e Inglaterra, donde no ha disfrutado de la continuidad ni oportunidades precisas para brillar.
Encaja, además, con el perfil de esos jugadores en los que el Alavés se zambulle en una ‘operación rescate’, buscando repescarlos para recuperar su mejor nivel futbolístico en una competición prestigiosa como LaLiga Santander. De esa manera se entienden el fichaje de Lucas Pérez y el inminente de Joselu, cuestión de horas en que se le aporte ese tinte de oficialidad.
El ariete, que llega para encarecer la titularidad y dotar de más competencia la parcela ofensiva del Alavés, ultima su salida del Newcastle United de la Premier League. Allí no ha tenido continuidad en los esquemas de Rafa Benítez la pasada temporada y la continuidad del técnico madrileño en el banquillo de las Urracas es una invitación para que el ariete haga las maletas a pesar de tener dos años más de contrato.
En la campaña recién finalizada, Joselu ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones y solo ha anotado tres goles. El acuerdo es total entre el Alavés y el jugador y solo resta que el ariete pueda desvincularse del año de contrato que le resta con el Newcastle.
Si se supera esa barrera, la entidad gasteiztarra podrá anunciar a su nuevo fichaje, después de haber acordado con el jugador un contrato de larga duración, para tres o cuatro temporadas, y en las que percibirá una buena ficha que compense los cerca de dos millones de libras que está percibiendo como futbolista de la Premier League.
Amplia trayectoria internacional
El que se convertirá en breve en nuevo jugador albiazul es un futbolista de 29 años nacido en Alemania y con ascendencia gallega. Esos orígenes le llevaron a regresar a España en sus primeros años y enrolarse en las categorías inferiores del Celta. Sus buenos años y olfato goleador le llevaron a fichar por el Real Madrid para enrolarse en el Castilla y ser peón importante en el equipo que logró el ascenso a la división de plata. Sus buenas maneras le dieron la oportunidad de debutar en la primera plantilla del Real Madrid en un partido liguero ante el Almería y en Copa ante la Ponferradina.
En ambos jugó pocos minutos, pero dejó su sello de goleador con dos tantos. Su traspaso de Vigo a Madrid se elevó a 1,6 millones de euros y esos buenos números llamaron la atención de la Bundesliga. El Hoffenheim abonó seis millones por devolverle de nuevo a Alemania en 2012 y a pesar de unos buenos inicios empezó a decaer su estrella en aquella competición y peregrinó por varios conjuntos como el Eintracht de Frankfurt o Hannover en la 2014-15.
Con poca fortuna hizo las maletas al Stoke City de la Premier League. Allí hizo realidad su sueño de disputar aquella competición y tras una veintena de partidos tuvo un paso por el Deportivo de La Coruña, en el año 2016-17, con solo cuatro tantos en 18 partidos disputados. A pesar de esos números llamó la atención del Newcastle, que le reclutó de nuevo para jugar en las islas.
Source link