El GDKO
Ibaizabal, tercero con los mismo puntos que el segundo de su grupo, entraba en la recta final de la Liga
Femenina
2 con muchas aspiraciones. Alcántara, su entrenador, destaca su buen momento antes de que la pandemia parase el mundo. Quedaba la bala del playoff por el ascenso, pero desde Galdakao no se consideraba oportuno acudir a un torneo en esta situación. Al final la FEB decidió no sacarlo adelante. Alcántara y su Ibaizabal se afanan desde entonces en hacer un equipo lo más competitivo posible de cara al curso que viene pese a las evidentes incertidumbres.
¿Satisfechos por cómo ha acabado todo? Tampoco querían playoff en estas circunstancias…
No nos parecía la situación más adecuada. Las jugadoras estaban en casa, pedir un esfuerzo al ayuntamiento y sponsors nos parecía fuera de lugar. Dijimos que nos bajábamos del barco, teníamos muchos deseos de ascender, llegar a lo más alto, pero no nos parecían las mejores condiciones porque además se ha demostrado que no las eran porque no se va a producir.
¿Están de acuerdo en cómo ha actuado la FEB?
No sé si tenían muchas más opciones. Imagino que no dependía solo de ellos. La información no es que haya fluido de una manera vertiginosa, pero también lo entendemos. No es fácil decidir si hay o no ascensos en medio de una pandemia. Intentó agotar los cauces para jugarlos, pero era evidente que no se podía, por lo menos en nuestro categoría y con nuestro poder adquisitivo. Entendemos su postura.
Teníamos un calendario muy favorable y mucha ilusión, estábamos en un buen momento”
¿Algo que decir sobre los ascendidos?
Felicitarles. Creo que es bueno que asciendan equipos pese a la pandemia, que lo que ha pasado en el campo tenga valor. Felicitarles y adelante. Nunca nos hemos opuesto y nos ha parecido correcto. Ojalá hubiéramos estado en esa situación.
¿Se les ha quedado mal cuerpo al tenerlo tan cerca?
Somos un equipo muy competitivo, que no era caro, pero el equipo fluía y estábamos sacando buenos resultados. Habíamos pasado ese bache que todo el mundo pasa cuando no es un equipo top. Teníamos un calendario muy favorable y teníamos mucha ilusión. Estábamos en un buen momento. Teníamos muchas esperanzas de hacer un buen papel. Te quedas tocado, todos nos quedamos hecho polvo, pero entendemos la situación.
¿El balance tiene que ser positivo?
El deportivo es muy positivo, las cosas nos han salido bien, el equipo ha rendido, sin lesiones grandes. A nivel económico, la pandemia traerá consecuencias también económicas a todos, además de las pérdidas humanas. Nos ha quedado un cuarto de temporada que no hemos podido tener ingresos y se va a notar en la plantificación de la próxima temporada.
¿Cómo ve el panorama del año que viene?
No es mi faceta la económica, ayudo lo que puedo, pero ya me han comunicado que vamos a tener muchas incertidumbres con ciertos sponsors y se va a notar. El sector hostelero y servicios nos ayuda mucho y lo van a notar.
¿Apostar por gente de la casa es ahora una necesidad?
El producto de aquí siempre que se pueda se utiliza, también el nacional, pero esto año quizá podamos dar paso a gente del 2004 sin olvidarnos de que queremos estar arriba, pero sin olvidarnos de la cantera. Llevamos haciéndolo años y la idea es continuar.
Nuestra afición, que llena prácticamente cada partido Urreta, es un tesoro
¿Bizkaia tiene potencial para poder salir en condiciones de nuevo el año que viene?
Con prudencia, como aficionado creo que Gernika va a hacer otro año ilusionante. Barakaldo hará un buen trabajo para mantener la categoría y nosotros esperamos juntar otro proyecto ilusionante. El equipo no está cerrado, pero tengo mucha ilusión en lo que voy viendo y con ganas de ofrecer a nuestra parroquia un buen equipo y un buen baloncesto.
El pueblo, siempre con ustedes, ahora es más importante que nunca.
Galdakao, desde su ayuntamiento, nuestro principal valedor, nos ayuda mucho. Somos unos privilegiados y nuestra afición, que llena prácticamente cada partido Urreta, es un tesoro que mucha gente no tiene. Metemos a mucha gente en la grada y es una pasada. Ver eso en la grada es la leche. Ahora bien, no sé si vamos a poder empezar la temporada con público. Se va a notar, si no es posible. Nos empuja mucho y tenemos mucho que agradecerles.
Source link