Josep Toldrà: “Todo está muy controlado”


Los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del Espanyol pasaron este jueves por la mañana por la Ciutat Esportiva Dani Jarque para ser sometidos a los pertinentes test del coronavirus con la vista puesta en una próxima vuelta a la competición estando previsto que el cuadro perico reanude sus entrenamientos el próximo lunes. “Todo está muy controlado. Hemos realizado tareas de limpieza y desinfección constantes y antes del próximo lunes se llevará a cabo una pulverización y nebulización tanto en espacios interiores como exteriores”, explicó Josep Toldrà, director de operaciones del RCDE Stadium y la Ciutat Esportiva Dani Jarque.



Este jueves en cierto modo volvió la actividad en la Dani Jarque casi dos meses después de la última vez que se había visto a los jugadores por Sant Adrià del Besòs, pero eso no quiere decir que desde los despachos la actividad se haya detenido por completo. “Tenemos un grupo de trabajo liderado por Rufete en el que estamos todos, desde preparadores físicos hasta jardineros, y nos reunimos casi a diario. También con LaLiga, cuyo inspector está en constante comunicación con nosotros”, indicó Toldrà.

Cumpliendo con el protocolo elaborado por LaLiga y las pertinentes medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus, existe una hoja de ruta a seguir en la vuelta a los entrenamientos del próximo lunes. “La Ciutat Esportiva es pequeña pero tenemos posibilidades”, aseveró.

Por último, respecto al hecho de que una vez se reanude LaLiga el Espanyol juegue sus partidos como local en la propia Dani Jarque en lugar de hacerlo en el RCDE Stadium,no despejó al completo la duda. “En principio no se contempla, pero no lo sé”, dijo Toldrà


Source link