Josh.ai lanza un competidor de Amazon Echo 'casi invisible' que es del tamaño de una moneda

Josh.ai lanza un competidor de Amazon Echo ‘casi invisible’ que es del tamaño de una moneda

En las últimas semanas, hemos visto actualizaciones y expansiones de productos de casi todas las facetas del mundo del asistente virtual del hogar inteligente. manzana lanzó el HomePod Mini, Google ofreció una actualización largamente esperada de Google Home y Amazon encontró aún más formas de altavoz para empujar a Alexa.

Hoy, recibimos una incorporación de un competidor de empresas emergentes. Josh.ai ha tenido como objetivo construir un nicho en el espacio mediante la construcción de un producto de asistente inteligente que está diseñado para instalarse profesionalmente junto con otros artículos para el hogar inteligente, y anunciaron un nuevo producto esta tarde.

El dispositivo, Josh Nano, se compra completamente en un nicho más lujoso centrado en el hogar con un dispositivo de bajo perfil que parece ser un poco más grande que medio dólar, aunque la mayor parte del dispositivo está incrustado en la pared y cableado. de vuelta a una unidad central a través de power-over-ethernet. El dispositivo incluye un conjunto de cuatro micrófonos que evitan cualquier altavoz a bordo, en lugar de optar por integrarse directamente con el sistema de sonido del hogar del usuario. Josh cuenta con compatibilidad con la mayoría de los principales fabricantes de receptores AV, además de asociaciones con empresas como Sonos. . No hay mucho más en el dispositivo; una luz para retroalimentación visual, un sensor táctil multipropósito y un interruptor físico para cortar la energía de los micrófonos integrados en caso de que los usuarios deseen mayor tranquilidad.

Imagen a través de Josh.ai

El objetivo del nuevo hardware es ocultar las funciones inteligentes de un hogar y alejarse de los concentradores de pantalla táctil estándar de la industria con interfaces anticuadas. Al reducir un producto para el hogar inteligente a su característica esencial, Josh.ai espera que pueda impulsar a más usuarios a comprar de manera más completa con la confianza de que las versiones posteriores de hardware no dejarán sus dispositivos desactualizados y feos. La startup está tomando pedidos anticipados para el dispositivo (disponible en opciones de color blanco y negro) ahora y espera comenzar a enviarse a principios del próximo año.

Alimentar estos dispositivos es un producto que la compañía llama Josh Core, un pequeño servidor que básicamente actúa como un centro para todo lo que Josh habla en el hogar de un usuario, asegurando que las interacciones entre los dispositivos domésticos inteligentes puedan ocurrir localmente, minimizando las solicitudes externas. La startup también continuará vendiendo su Josh Micro lanzado anteriormente, que integra un altavoz dedicado en el hardware montado en la pared.

Aunque Josh.ai se asocia directamente con instaladores profesionales en el hardware, la puesta en marcha se ha ido ampliando como un negocio de software, ofreciendo a los consumidores una licencia para su tecnología de forma anual, de cinco años o de por vida. El precio de esa licencia también difiere según el tamaño de la casa con la que trabajen, y los despliegues “pequeños” se clasifican como casas con menos de 15 habitaciones. En términos de costos de hardware, Josh.ai dice que los precios varían, pero para la mayoría de los trabajos, el costo promedio para los usuarios es algo así como $ 500 por habitación.

Las empresas de tecnología masivas naturalmente diseñan sus productos para audiencias masivas. Para startups como Josh.ai, este hecho proporciona un camino para diseñar productos que no están diseñados para las necesidades comunes de mil millones de usuarios. De hecho, el punto de venta para muchos de sus clientes proviene en gran parte del hecho de que no están comprando dispositivos de Google, Amazon o Apple y micrófonos de cableado que los realimentan dentro de su hogar.

Aunque el 95% del negocio de la startup hoy se centra en residencial, en el futuro, la empresa también está interesada en escalar cómo se puede utilizar su tecnología en escenarios comerciales como salas de conferencias o incluso ascensores, me dice la startup.


Source link