Estados Unidos ya está lista para intentar recuperar el cetro mundial y el número 1 del ranking FIBA, ambos perdidos en favor de España. Según The Athletic, la selección americana ha completado su roster de cara al Mundial del 25 de agosto al 10 de septiembre con la inclusión de Josh Hart, de los New York Knicks, para completar la lista de 12 jugadores.
A simple vista, no hay ninguna estrella en la convocatoria de Steve Kerr. Por lo menos, de primerísimo orden, con mucho debutante y sin ningún jugador del equipo que ganó el oro olímpico en Tokio 2020, con un equipo de muchísimo relumbrón entonces con Kevin Durant, Draymond Green, Devin Booker, Damian Lillard o Jayson Tatum, uno de los que ha experimentado una de las progresiones más impactantes desde entonces.
Una selección sin jugadores de Tokio 2020
La lista de Estados Unidos para el Mundial
-Bases: Jalen Brunson (Knicks) y Tyrese Haliburton (Pacers).
-Escoltas: Anthony Edwards (Timnberwolves) y Austin Reaves (Lakers).
-Aleros: Mikal Bridges (Nets), Brandon Ingram (Pelicans) y Cam Johnson (Nets).
-Ala-pívots: Paolo Banchero (Magic) y Bobby Portis (Bucks).
-Pívots: Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) y Walker Kessler (Jazz).
Sin embargo, esta versión de Estados Unidos está repleta de estrellas emergentes con el ‘backcourt’, como ejemplo más ilustrativo, con Tyrese Haliburton y Jalen Brunson como bases y Anthony Edwards y Austin Reaves como escoltas en esta selección en la que la juventud es tal que no hay ningún treintañero, con Bobby Portis como más veterano con sus 28 años.
Por otra parte, Steve Kerr mantiene su apuesta por el ‘small-ball’. Si a Tokio sólo fue JaVale McGee como pívot puro y sin ser un ’5’ de primera categoría, un ‘rookie’ como Walker Kessler (Utah Jazz) es el único ‘center’ en la lista del combinado estadounidense, que apunta a jugar con un ala-pívot como Jaren Jackson Jr. como titular en el ‘5’.
La versatilidad en los puestos de alero y ala-pívot es otro de los puntos fuertes de la selección que intentará ganar el Mundial que levantó por última vez en 2014, en España, pues Kerr puede jugar con las opciones de Brandon Ingram y el ‘rookie’ del año, Paolo Banchero, o usar como ala-pívot a Jackson Jr. si quiere optar por un quinteto más físico.
Una versión de Estados Unidos sin estrellas a ojos del gran público pero perfectamente equilibrada con defensores de élite como Bobby Portis, Mikal Bridges, Jaren Jackson Jr. -Defensor del Año-, y Josh Hart, un protector de perímetro de primer nivel que aporta aún más solidez a una selección americana sin otro objetivo ni obligación que traerse el oro y recuperar el número 1 del mundo.