JouleX– una startup tecnológica de Atlanta que promete una forma de reducir el consumo de energía y los costos en los grandes centros de datos a la mitad – cerró una ronda de financiamiento de $17 millones, anunció hoy la compañía. Los inversores incluyeron: Sigma Partners, Flybridge Capital Partners e Intel Capital, junto con inversores anteriores, Target Partners y TechOperators.
Él EPA de EE. UU. no ha actualizado las estadísticas nacionales sobre la cantidad de energía que utilizan los centros de datos en el país, en años. Sin embargo, en 2007, la agencia estimó que en un año, los servidores y centros de datos de la nación consumieron alrededor de 61 mil millones de kilovatios-hora (kWh) o el 1,5 por ciento de la electricidad total de los EE. En ese momento, la EPA predijo que el consumo nacional de energía de los servidores y centros de datos se duplicaría para 2011 a más de 100 000 millones de kWh, lo que representa un costo anual de electricidad de $7400 millones.
Una encuesta reciente de Instituto Uptime encontró que el 36 por ciento de los operadores y propietarios de centros de datos creen que se quedarán sin espacio para agregar los sistemas de energía y enfriamiento que necesitan en sus instalaciones para fines de 2012.
No es realmente una sorpresa que la infraestructura de TI esté al límite y que el consumo de energía de los centros de datos esté aumentando ahora. En general, las empresas confían más en TI para las operaciones, el teletrabajo y similares, y el apetito de los consumidores por características que requieren mayor ancho de banda y capacidad de almacenamiento, como video móvil, acceso a datos en tiempo real y almacenamiento de datos personales en la nube, es cada vez menor. en aumento.
Según el sitio web de JouleX, su producto JEM para centros de datos:
“…Medir[es] el consumo dinámico de energía y la utilización de cualquier dispositivo conectado a la red, y admite dispositivos tales como servidores físicos y virtuales, enrutadores y conmutadores centrales, almacenamiento, unidades de distribución de energía (PDU) y otros”.
Joulex enfrenta la competencia de una variedad de empresas que desean reducir el costo y el consumo de energía en los grandes centros de datos. Algunos de estos, desde Calxeda hasta VMWare, podrían estar compitiendo en el sentido de que quieren una parte del presupuesto de un centro de datos. Sin embargo, es muy probable que resulten ser colaboradores cuya tecnología funciona con las soluciones de Joulex. (Calxeda, anteriormente Smooth-Stone, comparte algunos inversores con Joulex).
[Ed’s note: Edited the passage above at 11:55 ET after initial publication to reflect Joulex’s potential to collaborate with other players in this space, while competing for a piece of data center budgets.]Source link