En el Día del Amor y la Amistad, miles de personas se sentirán amadas gracias a la iniciativa de un adolescente de 14 años de ascendencia peruana y residente de Maryland que se dio a la tarea de repartir tarjetas.
La meta del joven, Patrick Kaufmann, para 2023 era enviar amor a 20,000 personas.
“Querida abuelita, feliz Día de San Valentín, espero que cualquier cosa por la que estés pasando se mejore y que te recuperes pronto”, reza una de las cartas.
Kaufmann encontró la necesidad de hacer sentir especial a quienes están en hospitales y centros de cuidado para adultos y encontró la solución: mandarles mensajes directo del corazón de miles de niños a través de tarjetas.
“Como estas personas están en el hospital, no ven a muchas personas. Tal vez su familia no los visita tanto; una tarjeta, una simple tarjeta puede cambiar su día o la semana y sólo trae felicidad a su vida”, afirmó Patrick.
El adolescente empezó hace tres años con 300 tarjetas, y hoy en día, no se da abasto con el peso de tanto amor.
El mes de septiembre marca el inicio de su jornada. Estudiantes de diferentes escuelas entre el segundo y octavo grado dedican tiempo para inspirarse y plasmar a través del arte lo que hay en sus corazones.
“Los estudiantes tratan de comunicar sus sentimientos, su amor, que la gente que recibe esas tarjetas no están solos en la vida, que hay gente que piensa en ellos”, afirmó Roy Kaufmann, el padre de Patrick. “Es una cosa muy buena que hacen los niños. Es un servicio a la comunidad, de verdad”.
Los mensajes de agradecimiento llegan al fin de cada jornada, pero la mejor paga para este cupido y quienes le apoyan, es el saber que por lo menos un día al año le recordaron a 20,000 personas que son amadas.
“Estoy contento de ayudar en este proyecto que va a alegrar a muchas personas”, dijo el voluntario Sebastian Lee.
Actualmente distribuye sus tarjetas en Washington DC, Maryland y Virginia, pero planea expandir su misión a todo el país. Para unirte a esta causa, puedes visitar la página web ValentinesByKids.org.
Patrick Kaufmann asegura que no parará mientras tenga fuerzas, y espera que su historia inspire a otros a dar amor alrededor del mundo.
Source link