México

Joven mexicana crea proyecto para eliminar residuos en la Luna y va a la NASA

La alumna mexicana de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Zitlally Balbuena Feria, creó un proyecto que elimina residuos en la Luna y, con ello, fue elegida para realizar una estancia en la NASA.

La estudiante de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, diseñó un proyecto que logra eliminar residuos como el dióxido de carbono (CO2) y satélites no funcionales en la Luna, a más de 384 mil kilómetros de distancia.

Balbuena Feria presentó su propuesta a la NASA y fue elegida para realizar una estancia en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, junto con 59 estudiantes de distintos países.

Ahí recibirá adiestramiento de astronauta y aprenderá y resolverá problemas relacionados con una misión espacial.

Balbuena Feria es originaria del Estado de México y comentó que con la experiencia al participar en el programa de la NASA, anhela que haya más mujeres dedicadas a la educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Siento que inspiro y abro camino para ellas”, declaró

Actualmente Zitlally se dedica a terminar su tesis sobre el Flujo pulsátil y colesterol, que consiste en analizar la respuesta dinámica de la sangre con colesterol en geometrías cilíndricas y rectangulares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba