Jóvenes manifestantes enfrentan cargos por arrojar sopa a cuadro de Van Gogh

Jóvenes manifestantes enfrentan cargos por arrojar sopa a cuadro de Van Gogh

Dos mujeres han sido acusadas de daños criminales después de que manifestantes contra el cambio climático arrojaran sopa sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres, informó el sábado la policía británica.

Un video publicado por el grupo de la campaña Just Stop Oil, que ha estado celebrando protestas durante las dos últimas semanas en la capital británica, mostraba a dos activistas el viernes arrojando latas de sopa de tomate Heinz sobre el cuadro, una de las cinco versiones expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

La galería dijo que el incidente había causado daños menores en el marco, pero que el cuadro estaba ileso. Más tarde volvió a exponerse para el público.

La policía dijo que 28 personas habían sido detenidas durante las protestas del viernes.
Your browser doesn’t support iframes

Las detenidas son identificadas como Anna Holland, de 20 años, estudiante de Newcastle.

También Phoebe Plummer, de 21, de Clapham, en el sur de Londres.

Ambas comparecerán ante el tribunal de magistrados de Westminster tras el incidente en la Galería Nacional el viernes, según el reporte policial obtenido por The Telegraph.

Durante las protestas de este domingo agentes de policía detuvieron a un activista después de que arrojara pintura sobre la ventana de una sala de exposición de automóviles.

Los hechos se registraron en una tienda de Aston Martin, que quedó pintada de naranja.

Este domingo, manifestantes interrumpieron la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, haciendo sonar una alarma de incendio, luego de lo cual el canciller alemán Olaf Scholz subió al escenario para culpar del incidente a los activistas climáticos.


Source link