Joventut y Cazoo Baskonia disputan esta tarde en el Olímpic de Badalona (18:30 horas) lo que puede ser un anticipo del cruce de playoff de cuartos. La posición de ambos presagia ese enfrentamiento aunque las cosas pueden variar en las dos jornadas que restan.
El choque llega con menor presión para los verdinegros, cuya posición oscilará entre la sexta y séptima, y algo más para un Baskonia que lucha con el Barça por el liderato. El Olímpic no se le ha dado bien a los vitorianos recientemente y no sólo por la derrota en los cuartos de Copa (94-81) sino por los precedentes de Liga de las dos últimas campañas (83-82 en octubre de 2020 con triplazo sobre la bocina de Bassas y 72-61 en septiembre de 2021).
“Hemos de empezar a ganar porque empieza la parte buena”, explicó Ante Tomic con vistas al partido. “En el playoff hemos de dar el máximo para no acabar de mala manera la buena temporada que llevamos”, agregó.
Y es que la Penya viene de encajar tres derrotas seguidas en Liga (cuatro si contamos la eliminación de Eurocup), con malas sensaciones en el último partido en pista del Casademont Zaragoza. La baja de Pau Ribas está pesando demasiado en el equipo, que ha bajado su rendimiento defensivo también en las últimas semanas.
“Toca reaccionar y ganar un gran partido en casa ante un gran equipo. Es un gran test ante uno de los equipos en mejor forma de la liga”, agregó Tomic.
Los vitorianos vienen de ganar ‘in extremis’ tras prórroga al Gran Canaria para empatar en balancce con el Barça (al que se miden el domingo). “El partido importante es el de mañana, no el del domingo y jugamos contra un gran rival en su casa”, avisó el técnico Joan Peñarroya respecto a este duelo de Badalona. Peñarroya se mostró crítico ayer con el calendario ACB que les obliga a jugar dos partidos en tres días y pospone el de la última jornada tras la Final Four.