Joventut y MoraBanc, más cerca de la inmunidad de grupo

Joventut y MoraBanc Andorra ya llevan varios días sin entrenarse en grupo ni competir por culpa del Covid-19. Eso, que puede ser un handicap y romper el ritmo físico del equipo, puede beneficiarles a la larga ya que, de igual manera, se encuentran más cerca de conseguir cierta inmunidad de grupo de cara a los meses futuros.

Teniendo en cuenta los positivos registrados desde el inicio de campaña hasta ahora, en la Penya ha habido un total de once miembros del equipo (entre jugadores y staff) que han dado positivo en los tests realizados, lo que supone casi la mitad de los integrantes del grupo que se someten a pruebas regularmente. En el MoraBanc han sido un total de 13 los contagios detectados en las últimas semanas.

Dados los casi inexistentes casos de reinfección por coronavirus en el mundo, la mayoría de jugadores en estos equipos estaría inmunizada, con lo que los riesgos de contagios se reducirían a partir de ahora y quedarían limitados a los que han dado negativo hasta ahora. Hay que recordar que el número mínimo de jugadores previstos en los protocolos es de ocho en cada equipo.

Al Joventut este paréntesis le ha supuesto suspender tres partidos: los dos últimos de Eurocup, en la pista del Partizan y ante el Bourg y el último de Liga en la cancha del Obradoiro. Este próximo domingo está previsto que reciba al Valencia Basket en Badalona, un partido que no está nada claro que se pueda celebrar ya que llega justo cuando se cumplen plazos de confinamiento para ciertos jugadores, lo que no garantiza que Duran puedan contar con los mínimos disponibles. De jugarse el partido, de todos modos, el bagaje de entrenamientos de los badaloneses sería mínimo.

De momento, los verdinegros siguen pasando tests cada dos días (los últimos todos negativos) y mantienen un plan de preparación individual para no perder el ritmo físico mientras los lesionados (Ribas, Morgan, Dawson…) también avanzan en la recuperación de sus lesiones con lo que su ausencia podría no resultar tan perjudicial.

El MoraBanc también se ha perdido dos partidos de Eurocup (el que tenía de jugar en Mónaco y el de la visita del Telenet Antwerp) pero ya ha encadenado tres suspendidos de Liga Endesa (en Bilbao, ante el Casademont y en la cancha del GBC). Con algunos de esos ya fijados en el calendario, al igual que el Joventut, tras recuperar a sus efectivos ahora deberá manejar semanas densas de partidos pero quizá, cabe esperar, con menos riesgos por la epidemia.


Source link