El Joventut de Badalona y el CB Prat han renovado su acuerdo para continuar vinculados durante la temporada 2020-21. Será el decimosexto año no consecutivo (la relación se interrumpió durante la campaña 2017-18) en que las dos entidades unan esfuerzos en esta filiación.
Ambas entidades contemplan que el perfil de los jugadores disponibles se adapta perfectamente a la LEB Plata, categoría de los potablava. Uno de los puntos acordados es que el club verdinegro aporte el número de jugadores que la dirección deportiva crea oportunos al Prat, siempre después de haberlo consensuado con la entidad del Baix Llobregat.
El presidente del Joventut, Juanan Morales, ha explicado que es una relación muy beneficiosa para ambos: “Estamos muy satisfechos de poder renovar, un año más, con el Prat. Es una decisión que tiene mucho sentido, especialmente si tenemos en cuenta que tendremos un equipo en la Liga EBA, así que dispondremos de una estructura transitable por nuestros jugadores de la cantera”. Además, el presidente añade que “nuestra vinculación con el Prat es un caso de éxito, tanto en el ámbito de los resultados deportivos, como en el de los jugadores que han jugado en el Prat y han llegado al primer equipo, como es el caso de Ferran Bassas y Pau Ribas”.
Por su parte, el presidente del CB Prat, Arseni Conde, ha asegurado estar muy satisfecho con este nuevo acuerdo: “Estamos contentos porque, un año más, seguiremos unidos con la Penya, en esta vinculación llena de alegrías por ambas entidades. Esperamos continuar con la buena línea del curso pasado con un gran juego y buenos resultados, que se vio rota únicamente y desgraciadamente por la COVID-19 y que nos dejó a las puertas del ascenso. Juntos volveremos más fuertes y con ilusiones renovadas”.
Durante los 15 años anteriores del acuerdo, 27 jugadores vinculados han debutado con el primer equipo del Joventut en la Liga Endesa.
Source link