Igor Jovicevic es el entrenador del Shakhtar, rival mañana del Real Madrid en la cuarta jornada de la Champions League. Para el croata estos duelos ante el Real Madrid son especiales porque estuvo en la cantera del equipo blanco.
Jovicevic llegó al Real Madrid, que pagó 1 millón de dólares por su traspaso, con 17 años, en 1991, y era una de las grandes promesas del fútbol croata. Jugaba como centrocampista y su destino fue el filial que por aquel entonces entrenaba Rafa Benítez. A pesar de su calidad, nunca llegó a debutar con el primer equipo y en el diario As explicó en 2020 por qué nunca jugó con el primer equipo. “Tenía 17 años, ni sabía qué ponía en mi contrato, era cosa de mis agentes. Yo veía que en los amistosos sí me llamaban Benito Floro y Valdano, pero a los partidos oficiales iban otros… Luego descubrí, cuando casi me había ido del club, que había una cláusula. Si debutaba el Madrid tenía que pagar mucho dinero y hacerme además un nuevo contrato. Fue un obstáculo. Y era otra época, sólo podían jugar tres extranjeros y en mi puesto estaban Hagi, Laudrup…”, explicó.
Jovicevic tuvo como compañeros a Guti e incluso a Raúl, aunque el actual entrenador del Castilla sólo jugara un encuentro con el filial. Un partido en el que estuvo Jovicevic que en 1995 sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó del fútbol de élite. Del Real Madrid B se marchó a Croacia, Brasil, Japón, Ucrania, Francia y China, donde se retiró en 2004. Después comenzó su carrera como entrenador. Este año se estrena en el Shakhtar y se verá las caras con su pasado: el Real Madrid.