Netflix Alegría vuelve a contar los acontecimientos que llevaron al desarrollo del primer bebé FIV, pintando un panorama desafiante debido a los obstáculos encontrados durante el proceso científico pero también a la objeción de la sociedad en general. El drama biográfico, que se estrenará en Netflix el 22 de noviembre de 2024, después de una exhibición limitada en cines selectos, está protagonizado por Bill Nighy como el ginecólogo Patrick Steptoe, James Norton como el fisiólogo Robert “Bob” Edwards y Thomasin McKenzie como Jean Purdy, el primer embriólogo del mundo. Alegría es notablemente preciso al detallar la historia real que culminó con el nacimiento del primer bebé mediante FIV en 1978.Luisa Marrón.
Teniendo a los tres como protagonistas de la historia, Alegría tiene como objetivo devolverle el crédito a Jean Purdy como parte integral del equipo que desarrolló el primer bebé de FIVDurante algún tiempo, la FIV fue recordada únicamente como el logro de Robert Edwards y Patrick Steptoe. Elogiado por los críticos, Alegría debuta con una puntuación alta en Rotten Tomatoes, y es fácil entender por qué teniendo en cuenta cómo pretende adaptar fiel e intrigantemente la historia real. Sin embargo, se puede aprender mucho más sobre la historia real de Edwards y Steptoe. Una cuestión de vida. La historia de la FIV: un avance médico.
Relacionado
Joy Trailer: el actor nominado al Oscar lidera la innovadora historia de Netflix sobre la investigación de la fertilidad
Netflix lanzó el primer tráiler de su próxima película Joy, basada en la investigación del tratamiento de FIV, y protagonizada por Thomasin McKenzie y Bill Nighy.
Bob Edwards hizo su primer gran descubrimiento sobre el potencial de la FIV en 1965
Sucedió antes de la participación de Jean Purdy y Patrick Steptoe
Antes de trabajar directamente con óvulos humanos, Bob Edwards trabajó con ratones, ratas y huevos de hámster a principios de los años 1960. La adición de hormonas a los óvulos de ratón mostró que la maduración se producía simultáneamente en ratones e in vitro, siguiendo el mismo calendario. Sin embargo, Edwards rápidamente se dio cuenta de que necesitaba comenzar a trabajar con óvulos humanos, lo que impulsó sus análisis del tejido ovárico humano. El descubrimiento de que el óvulo humano tardaba 36 horas en madurar ocurrió durante su viaje de investigación de seis semanas en Johns Hopkins en Baltimore en 1965.cuando Edwards no pudo fertilizar óvulos humanos, pero estaba un paso más cerca de lograrlo.
El libro A Matter of Life, que vuelve a contar los pasos del desarrollo de la FIV, relata los descubrimientos y eventos desde la perspectiva de Edwards y Steptoe.
Si bien el descubrimiento del comportamiento del tejido ovárico humano fue bastante prometedor, hablar por teléfono sobre sus ideas sobre la implantación del óvulo con Patrick Steptoe en 1968 finalmente impulsó el proyecto de desarrollo de la FIV. Al encontrarlo por casualidad seis meses después en la Royal Society of Medicine, comenzó su colaboración y la de Jean Purdy con Steptoe en Oldham.a 165 millas de su laboratorio en Cambridge. La película de Netflix de 2024 mostró que su primer encuentro ocurrió exactamente como Edwards contó en Una cuestión de vida.
Bob Edwards y Barry Bavister fertilizaron con éxito óvulos humanos fuera del útero en 1969
Fue el primer paso hacia la FIV en humanos
al igual que Alegría demostró que, una vez que Steptoe se involucró, la mayor parte del trabajo se realizó en Oldham. Sin embargo, el siguiente gran paso lo dio en Cambridge uno de los estudiantes de doctorado de Edwards, Barry Bavister. En efecto, Al tratar de lograr la fertilización in vitro de huevos de hámster, Bavister refinó un fluido de cultivo que tuvo particularmente éxito con huevos de hámster.que contiene una fuente de energía, sales, una proteína extraída del suero de vaca y penicilina. Edwards tuvo la idea de intentar utilizar el mismo líquido de cultivo para la fertilización in vitro de óvulos humanos.
Relacionado
55 mejores películas Dolby Atmos en Netflix, clasificadas
Dolby Atmos ayudó a convertir estas ya excelentes películas en experiencias cinematográficas que no te puedes perder, y estas son las mejores películas de Netflix.
La primera fertilización exitosa de un óvulo humano fuera del útero ocurrió en 1968 en Cambridge.después de que Edwards obtuviera tejido ovárico del Hospital General de Edgware, con el que había trabajado antes de mudarse a Cambridge. Edwards y Bavister dejaron que los óvulos maduraran en el líquido de cultivo de Bavister, antes de agregar espermatozoides a nueve de 12 óvulos. Después de aproximadamente 11 horas, Se observaron espermatozoides entrando en dos de los óvulos, lo que convirtió al experimento en la primera fertilización in vitro exitosa.aunque también proviene de óvulos humanos madurados in vitro.
Se consideraron varios fluidos de cultivo y se inventaron herramientas para recolectar óvulos
El hecho de que la fertilización fuera exitosa pero a partir de óvulos madurados in vitro significaba que se esperarían problemas de desarrollo embrionario. Edwards explica en Una cuestión de vida cómo los óvulos de animales fertilizados maduraron in vitro si el embrión resultante presentara varios problemas e incluso morir, y esto ocurre tanto con los conejos como con las vacas. Esto planteó un problema completamente nuevo, ya que significaba que necesitaban encontrar una manera de recolectar óvulos humanos madurados en el ovario sin destruirlos para que pudieran ser fertilizados in vitro antes de ser implantados nuevamente.
Edwards y Purdy idearon así un mecanismo similar al vacío que podría usarse durante la laparoscopia para extraer suavemente los óvulos. de los folículos ováricos. Sin embargo, una vez que los embriones no pasaron de ocho células durante el desarrollo, También modificaron el fluido de cultivo de Bavister.hasta que lo cambiaron por completo pasando al F10 de Ham. Esto finalmente los llevó a seguir el proceso de desarrollo del embrión mucho más allá del momento en que deberían haber sido implantados nuevamente, hasta que un fatídico día en que cuatro embriones finalmente se convirtieron en blastocistos humanos, alcanzando efectivamente el “primeras etapas de la vida humana”en sus fluidos de cultivo.
Las primeras pacientes de FIV de Edwards & Purdy no tuvieron un embarazo exitoso hasta 1977
Algunos embarazos fueron ectópicos y otros no comenzaron en absoluto
Tomar óvulos humanos de pacientes para replantarlos implicaba necesariamente sus expectativas, provocando así un alto grado de decepción, como destaca Edwards en Una cuestión de vida y se muestra en Alegría. Edwards, Purdy y Steptoe replantaron por primera vez un embrión fertilizado en diciembre de 1971, sólo para descubrir que la paciente no estaba embarazada en enero de 1972. Edwards describe en Una cuestión de vida cómo El problema finalmente se identificó en los medicamentos para la fertilidad que acortaban el ciclo menstrual en casi una semana.haciendo coincidir el momento de la replantación del embrión fecundado con los días previos a la menstruación, lo que aseguraba que el embrión no quedaría retenido.
Edwards y Purdy intentaron apoyar el desarrollo del embrión después de su replantación administrando hormonas a los pacientes, y en el verano de 1975, una mujer finalmente tuvo una prueba de embarazo positiva. Esto efectivamente lo convirtió en el primer embarazo humano que comenzó fuera de una persona, incluso si finalmente se reveló que el embarazo era ectópico.por tanto inviable y peligroso para el paciente. En otra paciente, las hormonas fallaron y disminuyeron, lo que la hizo perder el embarazo antes de que Steptoe pudiera siquiera examinarla mediante ultrasonido.
Relacionado
26 mejores películas de Netflix basadas en historias reales
Hay miles de películas para elegir en Netflix, pero si estás de humor para ver una historia real, estas son las mejores de todas.
Entre las hormonas que no ayudaron constantemente al embarazo después de que el embrión fertilizado fue replantado y Edwards descubrió cómo la parafina líquida que usaron en el proceso se había vuelto tóxica, Purdy, Edwards y Steptoe enfrentaron obstáculo tras obstáculo. Al final, Decidir seguir el ciclo menstrual y medir el aumento de la hormona LH para comprender cuándo había madurado el óvulo les dio éxito.. Lesley Brown estuvo entre las primeras pacientes cuyos niveles de LH determinaron cuándo se habría producido la recolección, y después de que se replantó el óvulo fertilizado, finalmente quedó embarazada en 1977.
Louise Joy Brown, la primera bebé de FIV, nació el 25 de julio de 1978
El segundo bebé de FIV nació seis meses después del nacimiento de Louise Brown
Louise Joy Brown nació el 25 de julio de 1978, por cesárea, tras un embarazo muy supervisado durante el cual Purdy, Edwards y Steptoe le hicieron todas las pruebas necesarias para comprobar que todo estaba desarrollándose como debía, tal como debía. Alegría presentado. Excepto por la presión arterial alta de Lesley Brown, todo salió relativamente bien, como lo describen Edwards y Steptoe en Una cuestión de vida. La historia de la FIV: un avance médico. El segundo bebé de FIV, Alastair MacDonald, nació seis meses después de Louise Brown, lo que demuestra que la FIV se puede replicar con éxito.
Alegría
se estrena en Netflix el 22 de noviembre de 2024.
Fuentes: Una cuestión de vida. La historia de la FIV: un avance médico por Patrick Steptoe y Bob Edwards, Bourn Hall
Source link