Józwiak: "Quiero ser el motor de Polonia"

Kamil Józwiak, centrocampista de Polonia, dijo este sábado en rueda de prensa que pretende ser el “motor” de su equipo y añadió que su primer rival en la Eurocopa, Eslovaquia, es una selección “peligrosa”.

A sólo 48 horas del primer duelo del combinado polaco, el jugador del Derby County de Inglaterra se postuló como una posible pieza clave en el engranaje de Polonia y lanzó al aire cuáles son sus intenciones de futuro.

“Quiero ser el motor de Polonia y, si es posible, ya el lunes en el partido contra Eslovaquia”, declaró el joven jugador (23 años) que intentará convencer al seleccionador Paulo Sousa para conseguir un hueco en la alineación.

De momento, en los cinco últimos encuentros de Polonia, tres clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 y dos amistosos, Józwiak ha sido siempre suplente salvo ante Andorra. Sin embargo, es uno de los primeros recambios y siempre ha disfrutado de mínimo media hora en cada partido.

En cuanto al choque frente a Eslovaquia, reconoció que sus rivales son “peligrosos” y destacó que tienen buenas “individualidades” y que son “fuertes” al contraataque. “Definitivamente, es un equipo ante el que hay que tener cuidado”, apuntó.

También reconoció que su temporada fue complicada porque acumuló muchos partidos en sus piernas después de jugar casi cada tres días y añadió que la preparación para la Eurocopa también fue “fuerte”. Pese a ello, afirmó, todo el equipo polaco está totalmente “preparado” para afrontar el primer partido.

Sobre qué posiciones puede ocupar en el terreno de juego, recordó que en el Derby County este curso jugó tanto en la banda izquierda como en la derecha, aunque dejó claro que es diestro. “Puedo jugar en cualquier sitio, oscilar de un lado a otro no es ningún problema para mí”.

Por último, indicó que para él es un “sueño” jugar un gran campeonato con su selección y manifestó que en el último amistoso que disputó Polonia en Poznan agradeció la “cálida bienvenida” que le dieron los aficionados. “Significó mucho para mí”, concluyó.


Source link