Los jugadores de la NBA lo tienen claro. No hay mejor persona que se pueda tener al lado en la pista, mejor colega de profesión que Jrue Holiday. Ahora y siempre. El base de los Milwaukee Bucks ha sido elegido por segunda temporada consecutiva Compañero del Año y, con un total de tres galardones -2020, 2021 y 2023-, es el jugador que más veces se ha llevado esta distinción desde que se entrega en 2013. Ya era el más premiado con dos elecciones, pero ahora se consolida aún más.
El honor de Compañero del Año pretende poner en valor el mejor compañero de acuerdo a su generoso estilo de juego y su liderazgo dentro y fuera de la pista como mentor y modelo para otros jugadores de la NBA, así como su compromiso y dedicación a su equipo.
Un panel de ejecutivos de la liga selecciona 12 finalistas -6 de cada Conferencia-, y jugadores en activo de la NBA son los que votan, con más de 300 jugadores interviniendo en la votación.
Holiday, de 32 años, ha ganado por delante de Mikal Bridges (Nets) y Stephen Curry (Warriors), completando la clasificación final Derrick Rose (Knicks), Udonis Haslem (Heat), Damian Lillard (Blazers), Harrison Barnes (Kings), Damion Lee (Suns), Darius Garland (Cavaliers), Grant Williams (Celtics), Jaren Jackson Jr. (Grizzlies) y Aaron Gordon (Nuggets).
Sus varias nominaciones como Mejor Compañero no son el único reconocimiento que se ha llevado el All-Star más allá de sus méritos deportivos, pues también ganó el Premio a la Deportividad en 2021 y fue finalista del Premio Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar en 2021.
Además, junto a su esposa, Lauren -ex jugadora de la selección de fútbol estadounidense-, lanzó un premio de justicia social para abordar las desigualdades socioeconómicas de varias comunidades. Jrue Holiday, 14 temporadas ya en la NBA y campeón en 2021, promedió 19,3 puntos, 5 rebotes y 7,4 asistencias y dejó entrever que, en un par de años podría retirarse.