Juan Carlos Martín fue presentado este martes como nuevo jugador del Girona. Algo más de diez días después de su fichaje y a pocas horas de realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el portero reiteró varias veces que escogió el Girona porqué “es un reto bonito. Es lo que estaba buscando, un proyecto ganador e ilusionante, tiene todo lo que yo quería”.
En este mismo sentido y plenamente consciente de que el objetivo no es otro que ascender, Juan
Carlos explicó que “la Segunda División es una categoría muy complicada, con mucha igualdad. Desde mi punto de vista creo que los tres equipos que bajan siempre tienen una pequeña ventaja por el tema económico, que si se sabe aprovechar es una oportunidad. Debemos ser ambiciosos y humildes al mismo tiempo y creo que eso es algo que aquí se cumple”.
La portería del Girona está a día de hoy compuesta por tres porteros, el propio Juan Carlos, Bono, que podría marcharse y José Aurelio Suárez, por lo que la competencia va a ser muy alta. “Todo profesional lo que quiere es poder jugar, pese a esto creo que estoy en un momento perfecto de madurez futbolística para poder afrontar un reto así. Mi objetivo desde el primer día va a ser jugar, como en todos los sitios que he estado. Será una competencia dura”, apuntó el portero, que se definió como un cancerbero “solvente”, que intenta “parar lo que puede sin complicarme la vida. Intento transmitir orden y carácter al equipo para ayudar a mis compañeros”.
Quien también estuvo presente en la rueda de prensa fue el secretario técnico Quique
Cárcel, que reveló que “es un portero al que hemos seguido durante todo el año. Ha hecho una temporada con mucho protagonismo jugando muy bien. Es un perfil idóneo para lo que estábamos buscando y por ello apostamos por él. Es maduro y creemos que nos puede ayudar a conseguir el objetivo”. Precisamente preguntado sobre la competencia, Cárcel reconoció que lo que busca es “tener el máximo nivel competitivo en la portería”.
Source link