El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ha señalado en su presentación como nuevo inquilino del banquillo zaragocista que cada partido deber ser “una final”.
“Los jugadores deben saber la responsabilidad que tienen y nosotros vamos a intentar hacer un equipo valiente para estar cerca del ascenso”, ha añadido.
Carcedo ha explicado que la claves de un posible ascenso pasan por “el trabajo, la constancia, la humildad y saber de la dificultad de la categoría”.
“Este es un proyecto serio y eso es lo que nos hizo decidirnos a incorporarnos a él. Hay que tener tranquilidad e insistir porque si lo hacemos así se tienen muchas posibilidades. La humildad, el trabajo y la ambición son claves para lograrlo”, ha destacado.
“Vamos a intentar hacer un equipo valiente para estar cerca del ascenso”
El nuevo preparador zaragocista ha explicado que la decisión de incorporarse al proyecto del club ha sido “muy fácil”.
“Teníamos otras posibilidades pero cuando te llama el Real Zaragoza te tienes que olvidar de todo. Es un club histórico, muy importante a nivel europeo y con la misma forma de pensar que tenemos nosotros como cuerpo técnico. Fue fácil dar ese paso. Tengo muchas ganas de seguir progresando e ir de la mano juntos. Era lo mejor”, ha indicado.
“Teníamos otras posibilidades pero cuando te llama el Real Zaragoza te tienes que olvidarte de todo”
Carcedo se ha definido como una persona “metódica” a la que le gusta el trabajo en equipo, que intenta hacer grupos de trabajo y que cree que puede crear una base importante para conseguir éxitos.
“He tenido la fortuna de trabajar con Unai Emery, uno de los mejores entrenadores, y me gustan los equipos valientes, dinámicos, que vayan a por los partidos y que la afición se sienta orgullosa de nosotros”, ha resaltado.
Preguntado por si su incorporación al Real Zaragoza era el mayor reto de su carrera como técnico, ha indicado que no lo sabía porque personalmente cada día era un reto pero que, en cualquier caso, era un reto “muy bonito”.
Carcedo considera que el Real Zaragoza tiene “muy buena plantilla” y que si en el mercado de fichajes es capaz de dar con la tecla a nivel ofensivo harán una buena temporada.
“Conozco muy bien la plantilla y creo que tenemos un potencial muy bueno con una base buena”, ha analizado.
A este respecto ha elogiado el papel de la cantera que ha señalado que conocía: “tienen que ser la base y hay algunos que vienen con mucha proyección. Van a tener su oportunidades y ojalá que tiren la puerta”.
Igualmente opina que el estadio de La Romareda es “un arma” para sacar ventaja sobre los rivales.
Juan Carlos Carcedo ha tenido palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, al que considera “un señor” y ha recordado su “emotiva” carta de despedida del club.
El director general del club, Raúl Sanllehí, ha agradecido a Carcedo que teniendo diferentes opciones hubiera aceptado la del Real Zaragoza.
“Conozco muy bien la plantilla y creo que tenemos un potencial muy bueno con una base buena”
Igualmente ha subrayado que Carcedo siempre había sido “la primera opción” del club para el cargo de entrenador y ha apostillado que tras coincidir con él en el Arsenal durante año y medio conoce su manera de trabajar.
“Conozco su entrega absoluta, sus amplios conocimientos futbolísticos y sus valores, su honestidad, su capacidad de formar jugadores jóvenes y tengo la tranquilidad de saber que es la persona es la adecuada”, ha apuntado.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha comentado, tras dar las gracias a Juan Ignacio Martínez “desde un reconocimiento y agradecimiento infinito”, que en el club deseaban “una nueva cara, un nuevo líder del vestuario”.
Torrecilla considera que lo más importante de Carcedo, aparte de el aprendizaje que ha tenido en equipos de nivel mundial, es “su ambición y modelo de juego”.
“Hemos valorado el conocimiento que teníamos de él, su manera de querer ganar los partidos. Busca siempre dominar, ser protagonista, va a buscar al rival y procura su error, no especula, juega con un bloque alto con velocidad en el juego y se adapta, es camaleónico. Busca la seguridad defensiva, mide los riesgos y es un especialista en tener muchas opciones a balón parado”, ha analizado.