Ícono del sitio La Neta Neta

Juan Carlos I vuelve a pisar España 654 días después

Juan Carlos I vuelve a pisar España 654 días después

Juan Carlos I ha tenido este viernes un caluroso recibimiento en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde en este soleado día ha sido recibido con gritos de “viva el rey”, que han hecho que se llevase una mano al pecho en señal de agradecimiento.

Asistido para desplazarse (por momentos se ha ido apoyando en sus acompañantes), ha repartido saludos, junto a su hija mayor, la infanta Elena, que, como él, ha escuchado proclamas tales como “viva la infanta, infanta, infanta”.

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde se espera que compita a bordo del “Bribón” en el trofeo InterRías de la clase 6m.

Lavandeira Jr. / EFE

El emérito, que está de vuelta en España después de 654 días en Abu Dabi, ha recibido un homenaje de los socios del club y ha asistido a la reunión de patrones previa al inicio del trofeo InterRías de la clase 6m.

Finalmente, no se ha embarcado en el Bribón, pero sí en una auxiliar, la zodiac Cristina.

El padre de Felipe VI está disfrutando este fin de semana de una de sus mayores pasiones, la vela, y en su estancia en Galicia se ha alojado en casa del regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su automóvil al Club Náutico.

El rey emérito Juan Carlos I (c) junto a la tripulación del “Bribón” para competir en el trofeo InterRías de la clase 6m, este viernes en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS)..

Lavandeira Jr. / EFE

Mientras ha permanecido en el club, ha recibido regalos, como el libro “A guía da luz: faros de Galicia e a súa gastronomía”, y unas zocas de madera hechas por Alberto Geada, con imágenes de la reina Sofía y de Juan Carlos I, que ha conseguido entregarle una periodista de la TVG.

El rey emérito Juan Carlos I (i) conversa con dos integrantes de la tripulación del “Bribón” a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde se espera que compita a bordo del “Bribón” en el trofeo InterRías de la clase 6m.

Lavandeira Jr. / EFE

Más de 180 periodistas pertenecientes a 100 medios nacionales e internacionales se han acreditado para el trofeo InterRías de la clase 6m, en el que compite el Bribón, con el que el emérito ganó el Mundial de 2019 en Finlandia.

La expectación ha sido máxima en el club náutico desde primera hora, donde en uno de los balcones ondeaba una gran bandera española y se han congregado vecinos, curiosos y turistas.




Source link

Salir de la versión móvil