El entrenador catalán Juan Ferrando condujo este sábado al ATK Mohun Bagan, antiguo Atlético de Kolkata, al título de la Super Liga de India, al superar al Bengaluru en la tanda de penaltis por 4-3 tras acabar con un 2-2 la final disputada en el Jawaharlal Nehru Stadium de Goa.
El conjunto de Ferrando fraguó su éxito gracias a las penas máximas. Dos de ellas, transformadas por el grecoaustraliano Dimitrios Petratos (14′ y 85′), impidieron que su rival se hiciera con la Super Liga tras los tantos de Sunit Chhetri (50′ también de penalti) y del fijiano Roy Krishna (78′).
Los errores en la tanda del brasileño Edgar (paró el portero) y del español Pablo Pérez (se marchó fuera) acabaron por ser letales para el Bengaluru, que no supo aguantar su ventaja en los últimos minutos del tiempo reglamentario y lo acabó pagando para gloria del Mohun Bagan de Ferrando, que se hizo cargo del equipo en diciembre de 2021 tras pasar un año y siete meses en el Goa.
El Mohun Bagan, que terminó tercero en la fase regular de la Superliga, había superado en cuartos al Odisha (6º) y en semifinales al Hyderabad (2º), mientras que el Benguluru (4º) se deshizo del Kerala Blasters (5º) y del Mumbai City en los penaltis (1º).
El cuadro de Ferrando releva en el palmarés del torneo al Hyderabad. Bajo la denominación de Atlético Kolkata ganó en 2014 y 2016 y como ATK se hizo con el título en 2020. A partir de ahí, dicho club se fusionó con el Mogun Bagan, que logra bajo su actual nomenclatura su primer título.