Juan Nuñez, uno de los grandes talentos españoles de futuro, ha decidido no presentarse al Draft de 2023 de la NBA. El base del Ratiopharm Ulm, de 18 años, ha aplazado su participación en la cita más importante para las promesas de futuro que quieren hacer carrera en Estados Unidos para mejorar su posicionamiento en la misma. La noticia la ha adelantado Jonathan Givony en la ESPN, compartiendo además que la perspectiva del jugador es poder ser elegido en primera ronda en el Draft de 2024, donde no se espera tanta competencia a nivel de proyección y talento en su posición.
El canterano del Real Madrid dejó al equipo blanco el pasado verano para firmar por tres años por el conjunto alemán. El cambio de aires ha dado un papel más importante y minutos al jugador, que promedia 8 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias en la BBL y 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 4,4 asistencias en la Eurocup, donde su grupo ha caído en cuartos de final contra el Turk Telekom.
Nuñez, que entró en la cantera del Madrid en 2015, ha ganado dos oros europeos (sub-16 y sub-20) con la selección española, y en 2021 se llevó el Euroleague Next Generation junto a sus compañeros en la cantera blanca. El 6 de junio de 2021 debutó con el primer equipo del Madrid, pero ante la falta de oportunidades decidió partir hacia Alemania. Dejó el club blanco como ganador de la Supercopa de España (2021) y la Liga Endesa (2022).