En la rueda de prensa posterior al tercer encuentro de la semifinal frente a Bitci Baskonia, Chus Mateo confesó que Juan Núñez llego con el tiempo justo al partido debido a que estaba realizando sus exámenes de selectividad.
El joven base ha cumplido recientemente la mayoría de edad y lo está celebrando por todo lo alto. Tras la lesión de Williams-Goss, el misterio que envuelve la situación de Heurtel y con Sergio Llull y Alberto Abalde ‘tocados’, Juan Núñez entró en la rotación del primer partido de la final en el Palau Blaugrana.
El jugador del Real Madrid apenas disputó ocho minutos pero en el tiempo que estuvo en pista, Núñez aprobó con creces. El base promedio tres puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo. Pero su notable actuación fue más allá de los números. En el poco tiempo que pisó el parqué, el más menos del jugador fue un +13.
Sus minutos sirvieron para dar descanso al ‘multiusos’ Adam Hanga. El base aprovechó la ausencia de organizadores de juego en el Real Madrid y aportó orden y frescura al conjunto de Chus Mateo. Además de mostrarse intenso en defensa, Núñez también exhibió cierta madurez cuando Walter Tavares fue advertido de técnica. El madrileño fue el primer jugador en alejar al caboverdiano de los árbitros para evitar un doble castigo para el pívot.