El mexicano Juan Toscano-Anderson, recién proclamado campeón de la NBA con los Golden State Warriors, alcanzó un acuerdo con Los Ángeles Lakers según asegura la cadena ESPN.
Toscano-Anderson, el primer mexicano capaz de ganar el anillo de campeón NBA, estaba libre para llegar a un acuerdo con cualquier equipo después de que los Warriors no ejercieran la opción para prolongar su contrato.
Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis apostaron por él en cuanto se abrió, este mismo jueves a las 18:00 ET (-4 GMT), la agencia libre de la NBA.
Esta fue la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.
De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 minutos de media por encuentro durante la temporada regular.
En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.
Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.