Juancho Hernangómez, consolidado en la rotación de los Toronto Raptors aun habiendo recuperado el equipo jugadores, se retiró lesionado del partido contra los Orlando Magic de anoche, con triunfo para los de Nurse (121-108). El alero, que entró en el tramo final del primer cuarto, se fue al suelo en una jugada ofensiva al principio del tercer parcial y, aquejado del tobillo derecho, intentó seguir, anotando uno de los dos tiros libres tras la falta sufrida. Sin embargo, Juancho no pudo continuar tras cinco minutos en pista y ya se quedó en el banquillo.
El mediano de los Hernangómez se marchó a vestuarios y regresó poco después al banco, haciendo ejercicios de movilidad con el tobillo maltrecho y con goma el resto del encuentro. Según informó el departamento de comunicación de los Raptors, Juancho sufre un esguince pero sin daño óseo a falta de más pruebas, con lo que todavía no se sabe el grado del esguince, aunque no parece que la dolencia revista gravedad y, según la franquicia, su estado se irá actualizando día a día. Además, el entrenador de la franquicia de Toronto, Nick Nurse, se mostraba optimista tras el partido.
“No pudo volver a la pista, estaba preparado para sustituirle pero lanzó los tiros libres, pero tenía molestias y necesitaba salir. Faltan pruebas pero parecía que él podía moverse bastante bien, así que veremos”, dijo un Nurse que confía plenamente en Juancho Hernangómez, quien desde que jugara 17 minutos contra Oklahoma el 11 de noviembre ha entrado siempre en la rotación, sin bajar casi de los 20 minutos en el parqué en los 8 encuentros anteriores hasta esta noche, siendo titular en tres de ellos.