Juancho Hernangómez declaró este martes, tras la clasificación para las semifinales al ganar a Finlandia (100-90) tras ir perdiendo hasta por 15, que su equipo no puede “empezar a jugar cuando” va “doce o catorce puntos abajo”.
“Lo hemos dado todo. No sé cuánto íbamos abajo al descanso y al final del segundo cuarto ya nos hemos dado cuenta de que había que mejorar. Lo hemos hecho ahí y también en el inicio del tercer cuarto, siendo más duros que ellos, y al final ha salido cara”, dijo.
Al referirse al rendimiento de España en las segundas partes, Juancho comentó: “Es un arma de doble filo. Al final estamos contentos porque hemos ganado, pero no podemos empezar a jugar cuando vamos doce o catorce puntos abajo”.
“Estamos teniendo un poco de suerte y al final nos da tiempo, pero puede que haya un día en el que el tiempo no sea suficiente. Por eso hay que mejorar, ver vídeos y pensar en el siguiente”, agregó al respecto.
Sobre si tiene preferencias en semifinales (el rival saldrá del Alemania-Grecia), dijo: “Me da igual”.
También tuvo palabras de elogio para Rudy Fernández: “Es el capitán, el ejemplo a seguir. Sólo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir, luchar más y creer. Es el que habla en el vestuario, es el que lidera con su ejemplo. Es Rudy, uno de los grandes de la historia”. EFE
vmc/sab