El entrenador de la SD Ponferradina, Juanfran García, ha dejado claro en su comparecencia ante los periodistas que el conjunto berciano va a buscar el domingo en el Alcoraz ante el SD Huesca una victoria que les permita “seguir peleando para seguir siete días más con vida”.
El técnico valenciano ha insistido en que a su equipo afronta el último choque de la temporada en el que tan solo depende de sí mismo para alargar sus opciones de permanencia en LaLiga SmartBank.
“Solo nos vale ganar y es el único de los tres que quedan por disputarse que dependemos de nosotros para dar continuidad y tener siete días más de esperanza”, ha comentado.
En este sentido, fiel a su mensaje acuñado en los últimos compromisos de seguir creyendo en un complicado objetivo, ha reiterado que “a día de hoy la Ponferradina está en Segunda”, aunque ha reconocido que están “en una situación crítica, en la UVI, pero cuando estás ahí puede llegar un día en que veas la luz y puede ser ante el Huesca”.
García ha restado importancia al hecho de que, durante el descanso concedido de dos días a la plantilla, algunos de sus jugadores -Edu Espiau o José Naranjo- abandonaran la capital berciana para presenciar el encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y Manchester City.
“Teníamos conocimiento de ello y no le doy importancia porque se ha demostrado que acertamos, ha sido la mejor semana de entrenamiento, porque el jugador necesita que su cabeza se aísle porque llevan muchas semanas sufriendo”, ha dicho.
El técnico deportivista se ha mostrado convencido que si su equipo, como en el último compromiso ante el Málaga, es capaz de dejar la portería a cero obtendrá el triunfo “porque la diferencia está en la cabeza y éste aspecto se ha corregido tras el Málaga, el equipo tiene compromiso y solidaridad”, apuntó.