El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, reclamó a su equipo “máxima atención” en el partido de este sábado en Badalona contra el Joventut (18.00 horas), después de la gran victoria ante el Herbalife Gran Canaria (102-81), que advirtió que puede hacerles “daño” si pierden el foco. “Hay que seguir con máxima atención porque somos un equipo joven y corremos el riesgo de que una victoria nos haga más daño incluso que una derrota en los días siguientes. Pero bueno, estamos entrenando muy bien, estoy contento”, manifestó el entrenador turolense en declaraciones ofrecidas por el club.
Los tres últimos fichajes han ayudado a elevar el nivel del equipo y fueron protagonistas del triunfo ante el conjunto amarillo, tanto los interiores estadounidenses Kwan Cheatham (17 puntos, 4 triples de 4) y Josh Sharma (13) como el base serbio Jovan Novak (11 puntos).
“La verdad es que los tres jugadores nuevos están apretando a los compañeros, han venido con la intención de jugar minutos y de ayudar al equipo. Y yo creo que son conscientes de que cuando hay más competencia pues hay menos minutos disponibles y todos están peleando por ellos, que creo que es la mejor noticia”, dijo Juárez.
Respecto a su próximo rival, un Joventut instalado en la zona alta con 10 triunfos en 19 partidos, clasificado para la Copa del Rey y líder de su grupo del ‘Top 16’ de la Eurocopa, el técnico del Fuenlabrada señaló que deben intentar que no hagan su juego.
“Sobre todo tenemos que sacarles de su juego. Ellos juegan muy bien colectivamente, es un equipo en el que se conocen muy bien, conocen muy bien al entrenador, han coincidido desde hace muchísimos años (…) además sus jugadores extranjeros son de primerísimo nivel”, analizó Juárez.
El entrenador aragonés destacó que es un equipo que hace un baloncesto “muy bonito y muy inteligente” por lo que sus jugadores tendrán que estar “estar especialmente intensos” y ser “inteligentes para contrarrestar sus puntos fuertes”, así como no perder la concentración y tener “mucho acierto para competir y llegar hasta el final”.
Source link