Juárez: “Ante el Valencia vamos a apelar a la heroica”

El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, valoró el buen estado de forma de su rival de este sábado (20.45 horas), un Valencia que viene de hacer “dos de los mejores partidos en las últimas temporadas” ganando al Fenerbahce turco en la Euroliga (86-90) y el Barcelona en ACB (90-100). “Vienen de hacer en los últimos días dos de los mejores partidos que les he visto en las últimas temporadas. Los partidos que hacen en Estambul y en Barcelona están a un nivel tremendo, jugando un baloncesto muy bonito, con una circulación de balón muy rápida”, observó Juárez en declaraciones ofrecidas por el club.

Frente a este estado de forma del equipo ‘taronja’, el preparador turolense del Fuenlabrada apunta que deberán “intentar quitarles esa circulación de balón” para evitar que encuentren buenos tiros, así como tener la suerte de que no tengan un partido acertado.

“Ante un rival de estos, tenemos que esperar que no tengan el día porque tienen grandísimos jugadores. Pero bueno, esto es el Fernando Martín y nosotros vamos a apelar a la heroica, no solo porque venga un rival fuerte, sino porque nosotros ahora mismo estamos más débiles con bajas importantes y concentradas en la misma posición”, admitió.

La posición es la de pívot, donde el Fuenlabrada ha perdido en una semana al joven interior español Osas Ehigiator, lesionado hasta final de temporada, y al veterano pívot serbio Oliver Stevic, que ha decidido marcharse al Herbalife Gran Canaria pese a tener contrato en vigor y una oferta de continuidad sobre la mesa.

Sin ellos y a la espera de la llegada del canadiense Kyle Alexander, así como de algún otro fichaje que pueda completar el club, el Urbas solo contará con el estadounidense Shevon Thompson y el aragonés Chema González como ‘5’ puros de su plantilla.

“Es uno de los problemas porque ellos tienen un juego interior tremendo, especialmente en el partido ante el Barça su juego entre postes fue una de las claves. Tenemos que estar más concentrados, pero yo confío plenamente en el trabajo tanto de Shevon como de Chema y del resto. Hemos de implicar a más jugadores en la defensa de sus jugadores interiores”, explicó Juárez.

Para esa defensa interior podrá contar con el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que se ha perdido varios partidos por lesión, volvió a jugar antes del parón en Murcia y decidió no acudir a la llamada de su selección para centrarse en su recuperación.

“Eso habla del compromiso del equipo, eso es lo que queremos, porque renunciar a jugar con tu selección para estar en plena forma es un gesto que le honra y poco habitual. Jugar con la selección es algo que a cualquier jugador le apetece, a Siim también, pero ha creído que en esta ocasión era más importante quedarse aquí, recuperarse y ayudar al equipo, con lo cual, muy agradecido”, afirmó el entrenador del Fuenlabrada.


Source link