Judas y el Mesías Negro: 10 hechos entre bastidores

Judas y el Mesías Negro: 10 hechos entre bastidores

Advertencia de contenido: esta lista incluye menciones al suicidio.

Judas y el Mesías Negro es una de las películas más bien recibidas que se estrenaron durante el año pasado. La película obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actuación de un Actor en un Papel Protagónico para Daniel Kaluuya y Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto para LaKeith Stanfield.

La película narra la historia real de la vida real de Black Panther Fred Hampton y el derribo sistemático por parte del FBI del movimiento de derechos civiles que dirigió a fines de la década de 1960. En esencia, la película se centra en la traición de William “Bill” O’Neal, un informante criminal que se infiltra en el Partido Pantera Negra para garantizar su propia inmunidad legal.

10 Presentado por comediantes

A pesar de la naturaleza seria de la película y el verdadero drama desgarrador que presenta, la historia de Judas y el Mesías Negro fue concebido por los hermanos gemelos cómicos, Keith y Kenny Lucas.

De acuerdo a Buzzfeed, los hermanos Lucas conocieron al director Shaka King en el set de un piloto de comedia para FX en 2016 y presentaron su idea de hacer una película biográfica sobre William “Bill” O’Neal. Según los hermanos, “Le presentamos (King) nuestra idea y él dijo, ‘esto es brillante’”. El guión fue luego escrito por King y Will Berson.

9 Inspiraciones cinematográficas

Cuando los hermanos Lucas inicialmente plantearon la idea de la película a A24, se refirieron al proyecto como una película biográfica de Fred Hampton anunciada como “El conformista Satisface Los difuntos, “dos películas clásicas dirigidas por Bernardo Bertolucci y Martin Scorsese, respectivamente.

De acuerdo a THR, King reclamó a los hermanos Lucas “Quería hacer The Departed dentro del mundo de COINTELPRO (Programa de Contrainteligencia), que era un programa de vigilancia del gobierno. Sabía quién era Fred Hampton, pero no estaba familiarizado con la historia de William O’Neal. Eso era totalmente nuevo para mí, y eso me golpeó el trasero “.

8 Título original y director

Antes de que Shaka King fuera contratado oficialmente para dirigir la película, F. Gary Gray (Viernes, Set It Off, Straight Outta Compton) se adjuntó vagamente al proyecto en 2014 mientras el guión aún se estaba escribiendo. Cuando el proyecto fracasó, King fue contratado posteriormente en lugar de Gray.

De acuerdo a Plazo, el título original de la película era Jesús era mi chico de casa. El título fue renombrado Judas y el Mesías Negro antes de quedar sin título durante un breve período de tiempo. Después de siete meses de edición, la película se anunció oficialmente como Judas y el Mesías Negro.

7 Miembros del reparto

Antes de que Daniel Kaluyya fuera elegido como Fred Hampton, otros dos actores con padres famosos fueron considerados para el papel. De acuerdo a Variedad, tanto Jaden Smith como O’Shea Jackson estaban siendo buscados para el papel de Hampton en la película. Casey Affleck también estaba programado tentativamente para producir.

Afortunadamente, A24 eligió a Kaluuya en su lugar, quien desde entonces ganó un Globo de Oro por su actuación en la película.

6 Locaciones de filmacion

Si bien la historia real tuvo lugar notoriamente en Chicago y sus alrededores, Illinois, a fines de la década de 1960, Judas y el Mesías Negro recibió un disparo en Cleveland, Ohio (según cleveland19.com). La fotografía principal duró 42 días del 21 de octubre al 19 de diciembre de 2019.

De acuerdo a mansfieldnewsjournal.com, las escenas de la prisión en la película se rodaron en Ohio State Reform en Mansfield, ubicada entre Cleveland y Columbus. La producción hizo grandes esfuerzos para recrear Cleveland como Chicago, que está a aproximadamente 344 millas de distancia.

5 Peaje psicológico

De acuerdo a Personas, interpretar a Bill O’Neal afectó tanto a LaKieth Stanfield que el actor sintió la necesidad de someterse a una terapia después de terminar la filmación.

Stanfield le dijo a la publicación “En la escena en la que tuve que envenenarlo (Hampton), gran parte de eso no llegó al corte final, pero filmamos (yo mezclándolo) con Kool-Aid y tuve que pasar por todas esas emociones. Con alguien como Daniel, a quien simplemente respeto como humano y como artista, como Fred Hampton, sentí que en realidad estaba envenenando al presidente Fred Hampton “.

4 Muerte de William O’Neal

Al final de la película, se afirma que Bill O’Neal finalmente se quitó la vida en 1990 a la edad de 40 años. Según informes oficiales de la policía, O’Neal se suicidó al chocar con el tráfico pesado en la I-290 en Chicago y ser atropellado fatalmente por un automóvil en movimiento.

Sin embargo, de acuerdo con Chicago Tribune, La esposa de O’Neal afirmó rotundamente que su muerte fue un accidente. La razón dada para su suicidio por uno de los productores fue la abrumadora culpa que O’Neal sintió por traicionar a los Panthers. Sin embargo, de acuerdo con Variedad, O’Neal dejó constancia de que “no tenía lealtad a los Panthers”.

3 Dos compositores separados

Una rareza en la mayoría de las películas más importantes, Judas y el Mesías Negro empleó la música de dos compositores separados. De acuerdo a Buzzfeed, King contrató al músico y compositor por primera vez Craig Harris para que arreglara la música de la película, pero sabía que el magnate necesitaría la ayuda de un compositor experimentado.

Como tal, King reclutó a Mark Isham para componer música para la película, quien tenía una gran experiencia en la composición de música para 42, El conjuro, Espejo negro, Pequeños fuegos por todas partes, y más.

2 50 aniversario

En una asombrosa sincronicidad, la escena emocionalmente tensa en la que Bill envenena a Fred con un narcótico para dormir se filmó exactamente 50 años después del día en que sucedió en la vida real.

Según Kaluuya en un Uproxx entrevista, “Hacer esa escena ese día fue realmente pesado. Realmente, realmente, realmente, realmente pesado y todos lo sintieron. Sabíamos que era un momento. Tuvimos un discurso, dijimos un par de palabras, realmente agradecidos de estar aquí y agradecidos por lo que el presidente Fred hizo para que estuviéramos aquí juntos. Creo que si lo hiciera otro día no podría hacerlo como lo hice “.

1 Historia de Oscar

Judas y el Mesías Negro hizo historia al Oscar al convertirse en la primera nominada a Mejor Película hecha por todos los productores negros. Los productores que aspiran al premio de la Academia incluyen a Ryan Coogler, Shaka King y Charles D. King. Los dos últimos no están relacionados con la sangre.

Además de ganar los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actuación de un Actor en un Papel Protagónico y Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto, la película está nominada a Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.

Source link