Judas y el Mesías Negro: las 10 citas más poderosas de la película

Judas y el Mesías Negro: las 10 citas más poderosas de la película

Judas y el Mesías Negro se postula para seis premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, y es una nueva película que sin duda tiene a los fanáticos y cinéfilos de todo el mundo entusiasmados. Con una actuación fascinante y una historia poderosa y trágica, hay mucho que amar y quitar de esta película.

Basado en la historia real del Partido Pantera Negra y el asesinato de Fred Hampton por parte del FBI, hay muchos momentos en esta película que desgarran los corazones de los espectadores: política, amor, familia, racismo y odio. Es hora de reflexionar sobre las líneas que provocaron escalofríos en la columna de los espectadores y permanecieron en la mente de todos mucho después de que terminó la película.

10 “Las palabras son hermosas, pero la acción es suprema”.

Todo el mundo ha escuchado el antiguo dicho de que la acción es realmente lo que importa, pero hay algo mucho más poderoso en la forma en que Fred Hampton toca este mensaje. En la película, en realidad está citando al Che Guevara.

Daniel Kaluuya es escalofriante como Fred Hampton y lo interpreta de una manera poderosa y brillante de línea en línea. Como poeta, Hampton usa las palabras como una herramienta poderosa, pero incluso él está de acuerdo en que la acción es lo que realmente hará el cambio. Esta cita solidifica esa idea e inspira a todos los que miran.

9 “En un momento para mí, él era como un modelo a seguir cuando yo no tenía uno. En ese entonces teníamos muy pocos modelos a seguir”.

LaKeith Stanfield ofrece una actuación igualmente absorbente que Bill O’Neal. La película también incluye una entrevista, años después, donde Bill O’Neal habla de su relación con el agente del FBI, Roy Mitchell. Lo describe como un modelo a seguir y luego continúa diciendo que los negros tenían muy pocos en ese momento, pero luego menciona a Martin Luther King, Malcolm X y Muhammad Ali.

Esta cita parece trágica, pero es mucho más profunda. En este período de disturbios civiles y desigualdad, hubo una severa falta de poder y fuerza dada a la comunidad negra, tanto que O’Neal encontró consuelo en un agente del FBI. Este diálogo es mucho más profundo que su relación personal.

8 “Al menos murieron por la gente. Deberíamos ser tan afortunados”.

Hay tensión entre Fred y Deborah sobre cuánto de ellos mismos deberían dar a la revolución. Ella menciona el destino de líderes como Martin Luther King, pero Fred se apresura a afirmar lo afortunados que podrían ser para dar tanto.

Fred Hampton es un hombre increíblemente inspirador y desinteresado que lucha por la igualdad, y esta cita muestra cuán profundas son sus creencias y durante toda la revolución.

7 “No parece justo que ese sea su legado”.

Jake Winters es un personaje de la fiesta que muere trágicamente a manos de la policía después de estar involucrado en un tiroteo con ellos y su amigo llama a la policía. Se siente atrapado e indefenso.

Está enmarcado como un asesino de policías y Fred Hampton visita a su madre, donde discuten el alma gentil que era y cómo su legado debería ser mucho más, y su madre da esta cita. Su historia no es la única, y este momento de la película es una poderosa descripción del encuadre de los medios y la falta de elección de Winters.

6 “La reforma son solo los amos que enseñan a los esclavos cómo ser mejores esclavos”.

Esta película no tiene miedo de sumergirse profundamente en el sistema y la institución que ha creado, alentado y explotado el racismo. Este período de tiempo tuvo que ver con el cambio político, pero Fred Hampton sabía que era necesario que hubiera más.

Esta cita oscura pero honesta desentraña los conceptos detrás del racismo sistémico y cómo la reforma a menudo se instituye con una agenda política en mente. En su lugar, el Partido Pantera Blanca buscó asegurarse de que hubiera una revolución.

5 “Una insignia da más miedo que un arma”.

Esta cita es breve y sutil, pero ofrece una visión extrema de todo el trasfondo de la película. Bill O’Neal es reclutado por el FBI en lugar de pasar tiempo en la cárcel después de que lo atrapan tratando de robar haciéndose pasar por un agente del FBI.

Afirma que lo hace porque una placa asusta más que un arma. Parece simple y eficaz, pero también apunta al conflicto y la injusticia entre la institución policial y las comunidades negras. Esta cita muestra la verdad en ella, y cómo eso en sí mismo es aterrador.

4 “En cualquier lugar donde haya gente, hay poder”.

En una época de disturbios políticos y discriminación, esta cita suena cierta. El objetivo de Fred Hampton era unificar, no dividir, y dedicó su vida a las personas que lo rodeaban para que todos pudieran vivir mejor, más libres y más felices.

Hay muchos cambios que pueden surgir de la unión de las personas, y esta película dice mucho sobre esto. Hay mucho poder en la gente y esta cita marca un punto poderoso en la película.

3 “Educamos. Nutrimos. Alimentamos y presionamos. Quizás estemos aquí para algo más que la guerra con estos cuerpos”.

Deborah Johnson está embarazada durante este período de disturbios civiles y todo lo que quiere es una vida segura y feliz para su familia. Ella también siempre está tratando de asegurarse de que Fred esté a salvo y no solo esté dando su vida a la revolución.

Esta cita también muestra que el Partido Pantera Negra busca mucho más que una simple pelea, sino que también está educando, nutriendo y unificando a su gente. Esto solo es tan poderoso.

2 “No sé qué le diría, aparte de que fui parte de la lucha”.

La película también muestra una entrevista, años después, con Bill O’Neal y su papel como informante del FBI. Esta cita golpea con fuerza a todos los espectadores, y se produce cuando se le preguntó a O’Neal qué le diría a su hijo sobre ese momento.

La historia de Bill O’Neal es una descripción honesta de alguien que sintió que no tenía otra opción en ese momento. Si bien hizo su parte con el FBI, decir que él era “parte de la lucha” es muy profundo y es una declaración divisoria, por decir lo menos.

1 “Se puede asesinar a un libertador, pero no se puede asesinar a la liberación …”

“Puedes asesinar a un libertador, pero no puedes asesinar a la liberación. Puedes asesinar a un revolucionario, pero no puedes asesinar a una revolución. ¡Y puedes asesinar a un luchador por la libertad, pero no puedes asesinar a la libertad! “

Esta cita es un gran resumen de toda la película y es increíblemente poderosa para describir la lucha por la igualdad, la libertad y la liberación en este punto particular de la historia. A pesar de la trágica e injusta muerte de Fred Hampton, inspiró el cambio y contribuyó a la lucha por la libertad y la liberación, y no había nada más verdadero y poderoso en la película que esta cita.

Source link