México

Jueces federales actúan con independencia y autonomía, sostiene Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sostuvo que los fallos emitidos por los jueces federales pueden ser recurridos, pero “siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial“.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la SCJN aseveró que los jueces federales actúan con independencia y autonomía. Asimismo indicó que el CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo durante la conferencia de prensa matutina que hay magistrados que se crearon durante la Reforma Energética del sexenio de Enrique Peña Nieto para proteger a las empresas particulares extranjeras, luego de que un juez frenara provisionalmente la aplicación de la Ley de Industria Eléctrica.

Te recomendamos: Nuestro único compromiso es con la Constitución, responden magistrados a AMLO

Ese mismo día, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito le respondió al mandatario que su único compromiso es con la Constitución.

“En relación a expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF enfatiza que su único compromiso es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho“, indicó la Asociación en un breve comunicado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba