Queda un episodio más antes de que tengamos que despedirnos. Game of Thrones por siempre (a menos que incluyas spin-offs). Esta temporada final ha demostrado ser un factor de división para los fanáticos a medida que las historias llegan a sus dramáticos fines. Como era de esperar, esta ha sido una temporada sangrienta hasta el momento con muchos favoritos de los fanáticos y algunos personajes universalmente odiados que cumplen con sus fines violentos.
Todavía estamos procesando la muerte de Theon, Jaime y The Hound, y hay muchos personajes que murieron hace unos pocos episodios. Pero hay varios personajes cuyas muertes aún pican. El espectáculo ha ido mucho más allá de los libros en este punto, lo que significa que algunos de los personajes favoritos que murieron en el programa todavía están vivos y bien en los libros. Aquí hay algunos de esos personajes que fueron tomados demasiado pronto y aún nos faltan.
10 Verano
Ha habido mucha discusión sobre el tratamiento de los direwolves en el programa. El programa, a pesar de poner varias batallas de gran presupuesto, cree que crear los direwolves es demasiado costoso. Por lo tanto, las mascotas leales de los Starks han sido empujadas al margen, o simplemente han sido eliminadas.
Este último fue tristemente cierto en el caso de Summer, el lobo de ciervo de Bran Stark. Mientras que Summer sigue con Bran más allá del Muro en los libros, lo mataron luchando contra el ejército de los muertos en el espectáculo. Si bien tiene sentido que Bran pierda esta conexión con su pasado, el abrupto final de Summer nos dejó fríos.
9 Greatjon Umber
La Casa Umber está establecida como una casa del norte de guerreros intrépidos y son liderados por Greatjon Umber. Greatjon solo apareció en la temporada 1 del programa como el ruidoso, contundente e hilarante señor del norte que es el primero en nombrar a Robb Stark King en el norte.
Greatjon desapareció después de la Temporada 1, y nunca más se volvió a escuchar hasta que su hijo supo que murió luchando por Robb. Sin embargo, en los libros, Greatjon es uno de los pocos sobrevivientes de la Boda Roja. Fue llevado cautivo pero no antes de matar a varios Freys. Sin duda, un tipo tan rudo merece estar todavía alrededor.
8 Bryden "Blackfish" Tully
Hablando de sobrevivientes de la Boda Roja, en los libros The Blackfish tuvo la suerte de estar en un baño cuando ocurrió la masacre. Finalmente logró recuperar su hogar de Riverrun de los Freys antes de que Jaime Lannister lo recuperara y Blackfish fuera asesinado en el proceso.
Mientras que Blackfish atraviesa una lucha similar en los libros, se las arregla para escapar de Riverrun con su vida y se rumorea que se unió a la Hermandad sin pancartas. Blackfish era una figura importante en el ejército de Robb y hubiera sido bueno verlo todavía negándose a renunciar a la pelea.
7 Dedo meñique
Es difícil decir que extrañamos a Littlefinger, ya que es una persona engañosa y muy desagradable, pero como personaje, fue uno de los personajes más interesantes del espectáculo. Littlefinger también representó Game of Thrones en su mejor momento, cuando se trataba de la maniobra política y la moral ambigua de sus personajes.
En los libros, Littlefinger continúa siendo un gran jugador en el juego, aparentemente con un nuevo esquema bajo la manga todo el tiempo. Sin embargo, fue asesinado la temporada pasada cuando Sansa y Arya se unieron para exponerlo. Aunque verlo morir fue satisfactorio, sentí que tenía más que hacer y allí el espectáculo parece un poco menos interesante sin él.
6 Wun wun
Wun Wun, el gigante, ha demostrado ser un miembro invaluable del equipo central de Jon Snow. Aunque es un personaje de pocas palabras, Wun Wun se ganó los corazones de los fanáticos solo por ser un rudo puro. Lamentablemente, Wun Wun finalmente encontró su fin después de ser asesinado durante la Batalla de los Bastardos.
En los libros, Wun Wun no es un aliado tan cercano a Jon todavía, pero hay algo de confianza allí. Él está presente en el Castillo Negro cuando la Guardia de la Noche enciende a Jon y logra aplastar a uno de los amotinados. Fue una pena ver a un personaje tan poderoso ser eliminado, ya que desde entonces habría sido útil muchas veces.
5 Stannis Baratheon
Al igual que Littlefinger, Stannis no es exactamente un personaje agradable, especialmente al final de su arco en el programa. Era muy serio, brutal y eventualmente se llevó a quemar a su propia hija. Después de que su ejército fue diezmado, para que Brienne finalmente lo matara, parecía que era un acto de misericordia en ese momento.
Sin embargo, Stannis no estaba del todo mal. Fue el único miembro de la Guerra de los Cinco Reyes que intentó salvar el Norte. En los libros, sigue siendo uno de los mejores contendientes para el Trono de Hierro, demostrando que entiende que debe salvar el reino para sentarse en el trono y no al revés.
4 Barristan Selmy
El penúltimo episodio de la serie vio a Daenerys convertirse en Mad Queen. Es difícil imaginar que reaccionaría de tal manera si tuviera a su lado a algunos de sus leales asesores. Pero todos la habían abandonado o habían sido asesinados, con Barristan Selmy siendo el primero en irse.
Selmy era reconocido como uno de los mejores guerreros de Westeros y pudimos ver algunas de esas habilidades cuando Selmy murió enfrentándose a los Hijos de la Arpía. En los libros, Selmy sigue siendo la mano derecha de la reina, manteniendo a Meereen junta en su ausencia. Con un hombre sabio y noble como él todavía a su alrededor, Daenerys podría ser el gobernante amable que pensábamos que era.
3 Margaery Tyrell
De todos los jugadores en el "juego de tronos", Margaery Tyrell demostró ser uno de los más inteligentes. Ella era una experta manipuladora, incluso había trabajado su magia en Joffrey hasta el punto en que él probablemente sería su títere. Sin embargo, fue finalmente superada por Cersei y se incendió junto con muchos otros en el Sept de Baelor.
Margaery no solo era una operadora política hábil, sino que parecía ser una buena reina. Ella cuidaba a la gente y ellos la amaban a cambio. Nos dimos cuenta demasiado tarde de que ella podría haber sido la persona ideal para sentarse en el Trono de Hierro.
2 Olenna Tyrell
Tan inteligente como Margaery Tyrell era, su abuela Olenna era aún más inteligente. A pesar de que su hijo Mace Tyrell tenía el título de Lord of High Garden, no había duda de dónde estaba el verdadero poder. También fue una de las pocas personas que pudieron enfrentar a Cersei y salir ganando. Siempre fue un placer verla destruir verbalmente a sus oponentes menos inteligentes.
Mientras que Cersei logró sobrevivir a Olenna en el show, la Reina de las espinas tuvo la última risa al admitir que ella mató a Joffrey. Aunque es una de las muertes más memorables en el programa, ciertamente extrañamos que Olenna esté cerca para poner a todos los demás en su lugar.
1 Hodor
Solo por poder decir una sola palabra, Hodor se convirtió en un personaje querido. Un personaje muy raro en este mundo, Hodor siempre fue amable, gentil e inocente hasta su muerte desgarradora. Finalmente obtenemos los orígenes de su interminable palabra cuando Bran piensa en su mente desde el pasado y le dice que retenga al ejército y "retenga la puerta".
El momento es uno de los más tristes del show y totalmente inesperado. En los libros, Hodor sigue siendo el tímido compañero de Bran que nunca haría daño a una mosca. Alguien de su comportamiento ciertamente ha sido extrañado.