Cine

Juego de tronos: 10 razones por las que la casa Targaryen perdió el trono de hierro

Después de la Perdición de Valyria, la Casa Targaryen fue la única familia que quedó en el mundo con poder de dragón, y los creadores de la Casa Targaryen, Aegon, Rhaenys y Visenya, ciertamente pusieron ese poder en uso.

Los Targaryen originales invadieron los Siete Reinos y los obligaron a convertirse en uno bajo su gobierno, y después de unos turbulentos siglos, el Rey Loco Aerys fue depuesto. Sin embargo, Daenerys Targaryen y sus dragones buscaron conquistar Westeros nuevamente, y casi lo logró. Pero, ¿qué malas decisiones llevaron a los Targaryen a perder el Trono de Hierro para siempre?

10 El malentendido de Daenerys sobre Westeros

A Daenerys realmente le gustaba culpar a sus asesores por los pasos en falso que cometió cuando estaba invadiendo Westeros, pero para ser honesta, su falta de interés y comprensión del país que quería conquistar la paralizó.

Por ejemplo, quemar el Tarlys fue un gran error, ya que la rebelión contra el Rey Loco fue causada esencialmente por Aerys que asesinó injusta y brutalmente a un poderoso señor y a su hijo, que es exactamente como se habrían percibido las acciones de Dany hacia Randyll y Dickon.

9 Incesto

No debería sorprender que el incesto fuera un gran problema para la Casa Targaryen a medida que avanzaba su reinado. Aunque en Valyria no era muy raro, se consideraba una abominación a los ojos de los Westerosi, y el hecho de que tantos Targaryen se volvieran locos no hizo que la gente de Westeros tuviera más confianza en ellos.

Sin mencionar que la falta de diversidad genética parece haberles dificultado la reproducción y la continuación de su línea.

8 Consolidación de energía para generaciones

Incluso dejando de lado los problemas morales y biológicos con el incesto de Targaryen, lo que realmente contribuyó significativamente a su eventual caída es que no querían que nadie tuviera poder además de ellos.

Se mostraban reacios a permitir que otras casas se casaran con la Casa Targaryen, lo que permitió que otras casas como los Stark, Tully y Arryns crearan grandes alianzas que pudieran derrotar a los Targaryen. Y Daenerys y su deseo de poder absoluto parecían repetir este error.

7 La obsesión de Viserys por el excepcionalismo de Targaryen

Lo último que alguien llamaría Viserys Targaryen es excepcional, sin embargo, los Targaryen han estado obsesionados con su propia especialidad durante generaciones y, honestamente, el intenso sentido de derecho de Viserys fue el comienzo del fin final de la Casa Targaryen.

Su creencia de que él era la persona más importante del mundo es lo que finalmente lo llevó a su propia muerte, y los efectos de su exaltación de la Casa Targaryen probablemente también tuvieron mayores consecuencias más allá de eso.

6 Daenerys acepta la creencia de Viserys sobre el excepcionalismo de Targaryen

Para ser justos, Daenerys obviamente es una persona excepcional. Sin embargo, estaba muy impulsada por su concepto idealizado del legado de Targaryen, y probablemente la llevó a su caída.

Por ejemplo, alguien como Jon Snow es posiblemente tan extraordinario como Dany, pero nunca creyó que tenía derecho al poder o que su juicio triunfaba sobre todo lo demás, probablemente porque no fue educado para creer eso sobre sí mismo o la Casa Stark.

5 La creencia del rey loco en su poder absoluto

Irónicamente, uno de los defectos fatales dentro de Daenerys es uno que también existía dentro de su padre, y ese es el malentendido fundamental de lo que es un rey o una reina. Aerys fue el principio del fin para la Casa Targaryen porque creía que las reglas no se aplicaban a él, que esencialmente estaba las reglas, y que podía hacer lo que quisiera o considerara justo.

Pero cuando rompió la fe con la Casa Stark y mató a Rickard y Brandon, condujo a la rebelión que derrocó a la Casa Targaryen.

4 Ausencia de Rhaegar

Según quienes lo conocieron, Rhaegar tenía el potencial de ser un rey maravilloso. Si bien eso es un poco difícil de creer dado lo imprudente que fue, es obvio que si no estuviera ocupado creando a Jon Snow con Lyanna Stark, posiblemente podría haber hecho algo para detener a su padre o terminar rápidamente con la rebelión de Robert.

Pero estuvo fuera del juego hasta que fue demasiado tarde, y toda su familia pagó el precio por eso.

3 La falta de voluntad de Rhaegar para actuar contra su padre

Aerys pudo haber sido el rey legítimo, pero muchas personas a su alrededor sabían que él era un gran problema mucho antes de que comenzara la rebelión, y nadie era más consciente de eso que Rhaegar.

Si realmente hubiera intervenido y hecho algo para deponer a su padre o incluso mitigar el daño que estaba haciendo Aerys, las cosas podrían haber ido mucho mejor para toda la familia Targaryen. Pero esperó demasiado y otras personas poderosas en Westeros se sintieron obligadas a actuar.

2 Genocidio de Daenerys en Desembarco del Rey

Hablando de manera realista, tan pronto como Daenerys incendió Desembarco del Rey, su caída y la caída de la Casa Targaryen para siempre fue casi inevitable.

Como Jon Snow finalmente demostró, solo se necesita una persona para terminar con Daenerys para siempre, y después de esa masacre, ella le dio a miles, si no millones de personas, todos los motivos del mundo para asegurarse de que nunca más podría actuar sobre esos impulsos violentos. Podría haber ganado la batalla en Desembarco del Rey, pero perdió la guerra.

1 Creando el Trono de Hierro en primer lugar

Aunque los Targaryen originalmente usaron su enorme poder de dragón para amenazar esencialmente a los Siete Reinos para que se sometieran, la realidad de la situación es que invadieron una tierra extranjera de países separados y los obligaron a todos a convertirse en uno bajo su dominio.

Los dragones eran el único poder real que tenían, por lo que una vez que ese poder se había ido, era solo cuestión de tiempo antes de que perdieran lo que habían conquistado.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba