Juego de tronos: 5 peores cosas que Sansa Stark le hizo a Arya (y 5 peores cosas que Arya le hizo a ella)

La última temporada de Game of Thrones se emitió hace ya 8 meses, pero sigue siendo una de las series más queridas y comentadas de la década. En medio de las historias de reinos gobernantes, criando dragones y luchando contra un ejército de muertos, el espectáculo también trata sobre la familia. Los Stark, especialmente, se caracterizan por su incesante determinación de encontrar el camino de regreso.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 Memes hilarantes sobre los Starks que te harán llorar de risa

A pesar del fuerte vínculo familiar, había rivalidad, especialmente entre las dos únicas hermanas. Antes de emerger como un dúo icónico del espectáculo, Sansa y Arya estaban lejos de ser los hermanos Stark más cercanos. Discutieron y se provocaron mutuamente, e incluso se lanzaron falsas acusaciones. Aquí echamos un vistazo a las 5 peores cosas que Sansa le hizo a Arya y viceversa.

10 Sansa: Preocupada por Joffrey en lugar de Arya

Muchos espectadores comenzaron el programa amando a Arya y odiando a Sansa. Pero cuanto más progresaba la serie, menos podíamos recordar qué alimentaba este odio por el personaje. Bueno, una buena forma de recordar es volver a la primera temporada y observar cuántas veces Sansa se puso del lado de Joffrey sobre Arya.

Cuando Joffrey atacó a Arya y le lanzó su espada, ella podría haber sido gravemente herida. Y, sin embargo, Sansa parecía más preocupada por Joffrey, apresurándose a vigilarlo después de que Nymeria (el lobo huargo de Arya) lo mordió. Por alguna razón, había algo en Joffrey que hizo que Sansa estuviera tan ciega a sus atrocidades que lo dejó maltratar a su hermana menor.

9 9 Arya: vestido de Sansa arruinado

Vestido de juego de tronos Sansa

Si el primer episodio de Game of Thrones Nos contó algo sobre las hermanas Stark, es que, a pesar de ser las únicas dos niñas, eran completamente opuestas. Mientras que Sansa era femenina y delicada, Arya estaba interesada en la lucha con arcos y la espada. De hecho, este último a menudo se burló de Sansa por gustarle las cosas femeninas, como tejer y usar vestidos bonitos.

En la fiesta durante la visita del Rey Robert a Invernalia, Sansa llevaba un vestido que ella misma se había hecho y Arya lo arruinó arrojando comida directamente sobre la cara y la ropa de Sansa. Era una broma inofensiva y todos en la mesa se rieron, pero Sansa, humillada, no lo hizo.

8 Sansa: mintió sobre Joffrey atacando a Arya

Juego de tronos Sansa Joffrey

Uno de los momentos más frustrantes y desgarradores de la temporada 1 es Cersei discutiendo con el rey Robert para que castiguen a Arya por supuestamente atacar a Joffrey. Al principio, era una situación típica de 'él dijo que ella dijo' entre Arya y Joffrey hasta que Sansa se unió a la discusión. No solo le mintió al Rey, sino que también protegió a Joffrey, alguien a quien apenas, en lugar de a su propia hermana.

RELACIONADO: Juego de tronos: 5 razones por las que los Stark son los más inteligentes (y 5 son los Lannisters)

Aunque un poco violento, el estallido de Arya después de eso fue comprensible. Cersei era claramente el malo aquí, y Sansa era solo una niña, pero no obstante era irritante ver a Sansa fingir que no había visto a Joffrey atacar a Arya y su amiga, Mycah. Especialmente porque esto llevó a Cersei a pedir que mataran a un lobo como castigo, y trágicamente, terminó siendo el lobo inocente de Sansa.

7 7 Arya: golpeó y gritó a Sansa

La discusión sobre el incidente entre Arya y Joffrey habría sido muy diferente si Sansa hubiera dicho la verdad. En lugar de exponer el comportamiento cruel de Joffrey, Sansa afirmó que todo había sucedido demasiado rápido para que ella lo recordara correctamente.

Como todos sabemos, Arya siempre fue bastante propensa a la violencia, y este fue solo uno de sus arrebatos más ligeros. Golpeó a Sansa, se tiró del pelo y la llamó mentirosa delante de todos. Para crédito de Arya, Sansa era una mentirosa en ese instante. Sin embargo, hacer un ataque y tratar de lastimar a su hermana nunca haría ningún bien.

6 6 Sansa: actuó insensible hacia la pérdida de Arya

Juego de tronos Sansa Knitting

A pesar de su voz suave y sus modales impecables, Sansa podría ponerse ágil a veces. A pesar de que Arya nunca parecía afectada, Sansa solía molestar a su hermana pequeña y pedirle que se callara. Esta no fue la excepción durante la comida tensa que siguió al asesinato de Mycah. Claramente por inmadurez, las chicas no fueron solidarias en absoluto.

Sansa pudo haber estado de luto por su lobo, pero Arya había perdido a su amiga, que era un inocente muchacho de carnicero. Y nada podía excusar la falta de empatía por parte de Sansa cuando llamó a Arya idiota por odiar a Joffrey después de lo que le hizo a su amiga.

5 5 Arya: culpó a Sansa por la muerte de Mycah

Argumento de Game of Thrones Sansa Arya

Sansa, siempre víctima, nunca pudo descansar de ser culpada por cosas que en realidad no fueron su culpa. Esto sucedió con Joffrey, que estaba irracionalmente enojado con ella por lo que hizo el lobo de Arya, y sucedió con Arya.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 espectáculos para ver si eres House Lannister

Enojarse con Sansa por mentir seguía siendo razonable, pero gritar que si no hubiera mentido, su amiga aún estaría viva parece bastante duro. Incluso hizo que Sansa perdiera el apetito esa noche. Con la facilidad con que Joffrey se salió con la suya, Mycah habría terminado muerto sin importar lo que sucediera.

4 4 Sansa: Creía que Arya la traicionaría

Sansa tenía una buena cantidad de razones para desconfiar cada vez más de las estaciones, pero creer que Arya traicionaría a su propia hermana después de haberse reunido era una locura. Más aún porque Littlefinger, el hombre que la vendió a Ramsay Bolton y el personaje menos confiable del programa, fue quien se lo sugirió a Sansa.

La única parte tranquilizadora sobre esto es que, mirando hacia atrás, Sansa probablemente estaba engañando a Littlefinger y pretendía caer en su trampa de enfrentar a las hermanas entre sí. En este caso, valió la pena, ya que no muchos momentos en la serie fueron más satisfactorios que ver a Sansa y Arya matar a Littlefinger juntas.

3 Arya: Sansa amenazada

Juego de tronos Sansa Arya

Arya puede ser la más querida de las hermanas, pero no podemos argumentar que sus acciones a veces no fueron desalmadas. Incluso con su historia de no llevarse bien, fue impactante ver un lado tan frío de Arya cuando Sansa miró a través de su bolso y encontró sus caras.

Porque sí, Arya mantuvo los rostros de las personas que mató dentro de una bolsa y, como uno lo haría, Sansa estaba asustada. Solo empeoró cuando Arya agarró una daga y habló sobre cómo podría convertirse fácilmente en Sansa simplemente cortándose la cara. Ver a Arya aterrorizar a su hermana de esa manera era tan inquietante como confuso.

2 Sansa: criticaron a Arya y su entrenamiento

En promedio, el peor trato de Sansa hacia Arya no se comparó con las cosas horribles que Arya le hizo, pero Sansa se quejó de que Arya no hizo nada mientras Sansa recuperaba el Norte estuvo muy cerca. Había algo en la forma en que Sansa miró a Arya a los ojos y le dijo que nunca habría sobrevivido a lo que sobrevivió que nos dio escalofríos.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Arya Stark que no notó

Obviamente, las hermanas finalmente resolvieron la tensión entre ellas y se convirtieron en las aliadas que debían ser. Pero Arya entrenó durante meses, perdió la vista temporalmente y se llevó un cuchillo al estómago para vengar a su familia, y Sansa menospreció todo ese trabajo en una sola oración.

1 Arya: acusó a Sansa de traicionar a su familia

Carta de Arya de Juego de Tronos

Quizás lo peor que Arya le hizo a Sansa fue acusarla de haber traicionado a toda su familia, y de ser una de las razones por las que Ned fue ejecutado. La rivalidad entre las hermanas alcanzó su punto máximo en la temporada 7 cuando Arya encontró una carta que Sansa envió a Robb. Por supuesto, sabemos que Littlefinger dejó meticulosamente esa carta para que Arya la encontrara y la malinterpretara, lo que ella seguramente hizo.

Sansa era solo una niña amenazada por los Lannisters cuando escribió la carta. Pero si hubo algo que la serie probó, fue que Sansa siempre fue más fuerte de lo que parecía, y esta vez no dejó de defenderse. Afortunadamente, esto marcó la última vez que algo o alguien se interpuso entre las hermanas, y después de sacar a Littlefinger de la escena, se volvieron inseparables.

SIGUIENTE: Juego de tronos: 10 gobernantes, clasificados por inteligencia


próximo
Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década que no son de una franquicia importante (según IMDb)




Source link