Es indiscutible que Game of Thrones es la serie de fantasía más importante que ha aparecido en televisión. Ha remodelado radicalmente lo que muchos consideran posible en términos de narración televisiva, y es una prueba más de que la fantasía es un género financieramente viable y emocionante, incluso para los espectadores que no se consideran fanáticos de la fantasía. Una gran parte del éxito de la serie proviene de sus personajes, incluida Cersei Lannister, la reina intrigante y manipuladora.
A lo largo de su carrera, ha habido muchas ocasiones en que la serie ha sobrevalorado sus talentos y más de unos pocos en los que los ha subestimado.
10 Sobrevalorado: sus relaciones rocosas con sus hijos
Desde el comienzo de la serie, Cersei dejó en claro que amaba a sus hijos más que cualquier otra cosa (excepto posiblemente a su hermano Jaime). Desafortunadamente, el programa sobreestimó este aspecto de su personaje, ya que, como resultado, ella fue indirectamente o directamente responsable de sus muertes.
Como solo un ejemplo, dejó que su amor ciego por Joffrey le impidiera disciplinarlo de maneras que podrían haberlo hecho menos monstruo desquiciado y cruel. Su personalidad sirvió como la motivación de Olenna Tyrell para envenenarlo mientras buscaba mantener a Margaery a salvo.
9 Subestimado: aplastado sin ceremonias
La octava temporada es infame en el fandom por la negligencia de su escritura, con numerosos personajes que actúan de maneras extrañas y, en algunos casos, son asesinados de maneras que no fueron satisfactorias.
Este es ciertamente el caso de Cersei, quien, junto con su hermano, fue aplastado por el derrumbe de la Fortaleza Roja. Uno pensaría que un personaje que ha sido tan importante para la serie desde su inicio habría merecido una mejor despedida.
8 Sobrevalorado: ¿Cómo ganó poder tan rápido?
Después de la destrucción del Sept of Baelor y el trágico suicidio del rey Tommen, Cersei de alguna manera logra reclamar la monarquía para sí misma. Si bien esto tiene algún tipo de sentido, dado que es el último miembro vivo de la familia real actual, lo que parece un poco sobrevalorado aquí es que logra que tanta gente se alinee con su nuevo régimen.
Uno pensaría que algunas de las Grandes Casas, habiendo visto su crueldad, dudarían un poco más en seguir su ejemplo.
7 Subestimado: su paseo de la vergüenza
El paseo de vergüenza de Cersei por King’s Landing es uno de los momentos icónicos del espectáculo. Es un castigo que le infligió High Sparrow, y es uno de esos momentos que, incluso ahora, se destaca como un excelente momento de drama.
Sin embargo, también es un momento un poco subestimado para Cersei, y es importante recordar que este es, posiblemente, el momento que enciende su deseo de provocar la destrucción absoluta de todas y cada una de las personas que tuvieron un papel en su humillación. También mostró cómo ella realmente era un personaje fuerte y resistente, que los fanáticos a menudo olvidan a favor de su lado más cruel y manipulador.
6 Sobrevalorado: la lealtad de Jaime hacia ella
El vínculo entre Jaime y Cersei, como todo espectador sabe, va más allá del de un hermano y una hermana. Después de todo, su aventura de muchos años es uno de los escándalos más grandes en la historia de Poniente, a pesar de que familias como los Targaryen eran conocidos por sus relaciones incestuosas. Sin embargo, también es una de esas cosas que está un poco sobrevalorada.
Y, en algún momento más adelante en el programa, se vuelve más que un poco ridículo, particularmente porque cada uno de ellos conoce las debilidades del otro y lo absolutamente irritantes que pueden ser. Sin mencionar que Jaime la violó, lo cual es absolutamente imperdonable.
5 Subestimado: ella logró superar a Olenna Tyrell
Hay una buena razón por la que Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas, es uno de los personajes más populares del programa. Interpretada con garbo por Diana Rigg, es imposible de olvidar. Sin embargo, a pesar de lo astuta que es, finalmente se ve superada por la propia Cersei, que logra no solo derrotar a la Casa Tyrell, sino también supervisar la muerte de Olenna.
Di lo que quieras sobre Cersei, pero ella merece una buena cantidad de crédito por lograr el final de uno de los intrigantes más formidables de Westeros.
4 Sobrevalorado: su subutilización de Qyburn
Qyburn, el deshonrado maestre, es uno de los personajes más extraños del programa. El público se pregunta cómo es realmente y cuáles son sus motivaciones.
Cersei misma merece al menos un poco de la culpa de esto, ya que durante todo su tiempo en la corte ella lamentablemente lo infrautilizó. Ella realmente debería haber encontrado algo que ver con él, aparte de que él convirtiera la Montaña en una versión no muerta de sí mismo.
3 Subestimado: obtener el soporte de Euron
Euron es definitivamente uno de los personajes más irritantes que han aparecido en las últimas temporadas del programa. Su único propósito parece ser servir como una especie de spoiler, subiendo periódicamente al escenario solo para arruinar las cosas.
Dicho esto, los fanáticos tienen que darle crédito a Cersei, quien logró llevar esta figura bastante trastornada a bordo de su misión de conquistar Westeros. Teniendo en cuenta lo inestable que se muestra, no es un logro pequeño.
2 Sobrevalorado: su fracaso para derrotar a Dany
Cuando la octava temporada llegó a su conclusión, parecía que Cersei tenía todas las cartas correctas. Claro, Dany tenía un dragón, pero Cersei había demostrado que podía lidiar con eso, y también tenía a Missandei. Desafortunadamente, de alguna manera se las arregló para arruinar todo eso.
A pesar de las muchas ventajas que tenía, de alguna manera no solo logró no vencer a Dany, sino que terminó siendo destruida. No es exactamente el aspecto más inspirador de su reinado.
1 Subestimado: su influencia en Sansa
Dado todo lo que le sucede a Sansa después de que ella abandona el Desembarco del Rey, es fácil olvidar que durante mucho tiempo estuvo bajo la tutela de Cersei. Si bien Sansa claramente le debe muchos de los rasgos de su carácter a su familia, no hay duda de que las lecciones de Cersei sobre la confianza y la intriga política influyeron claramente en Sansa al enfrentar los desafíos del Norte.
Probablemente no va demasiado lejos sugerir que es precisamente su aprendizaje en la rodilla de Cersei lo que le dio las herramientas para sobrevivir y convertirse legítimamente en la Reina del Norte.