La experiencia de emilia clarke en Game of Thrones la convenció de rechazar protagonizando Cincuenta sombras de Grey. Interpretando a Daenerys Targaryen en el exitoso programa de HBO basado en las fantásticas novelas de George R.R. Martin, Una cancion de hielo y Fuego, La actriz también ha incursionado en varios papeles en la pantalla grande, como Terminator Genisys; película romántica Yo antes que tú; y el Guerra de las Galaxias precuela de escisión Solo. Pero también podría haber interpretado a Anastasia Steele en la adaptación de E. Taylor de Sam Taylor-Johnson. James' Cincuenta sombras de Grey si ella no lo hubiera pasado por alto.
Llegando a los cines en 2015, Gris Es la primera de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía de libros de James seguida por Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta tonos liberados (2018). Protagonizada por Jamie Dornan como multimillonario y entusiasta del BDSM Christian Grey y Dakota Johnson como su eventual amante, Ana, la threequel obtuvo una ganancia decente para Universal Pictures, pero fue criticada por la crítica y rechazada por una parte significativa de los fanáticos. Mirando hacia atrás ahora, unos años después de que saliera la primera película, Clarke está feliz de que no se haya apuntado para interpretar a la protagonista femenina, no solo por los problemas de la franquicia en su conjunto, sino porque la habría catalogado como una Actriz.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sentándose junto a otras brillantes actrices para THREn la Mesa Redonda de Actriz de Drama, a Clarke se le preguntó qué proyecto "famoso no quería hacer" a lo que ella respondió con franqueza, Cincuenta sombras de Grey. Ella explicó eso "gran parte de esa decisión fue sobre el temor de ser encasillado". Habiendo hecho desnudos en Game of Thrones y sabiendo que es algo que siempre se mencionó durante las entrevistas, no quiso hacer voluntariamente un proyecto que sabía por adelantado que contaría con una gran cantidad de sexo y desnudez, y se abstendría de hablar de eso mucho después de que saliera a la luz.
"Bueno, sam [Taylor-Johnson, the director] es un mago La amo y pensé que su visión era hermosa. Pero la última vez que estuve desnuda frente a la cámara. [Game of Thrones] fue hace mucho tiempo y, sin embargo, es la única pregunta que me hacen porque soy mujer. Y es molesto como el infierno y estoy cansado de hacerlo porque lo hice por el personaje; no lo hice para que un tipo pudiera ver mis tetas, por el amor de Dios. Así que, al aparecer, dije: "No puedo". Hice una cantidad mínima y me encasilé de por vida, así que dije que sí a eso, donde todo es sobre la sensualidad y el sexo y el hecho de estar desnudo y todo eso, yo solo dije: "De ninguna manera voy a Entra voluntariamente a esa situación y luego nunca podrás mirar a los ojos a nadie y decir: 'No, no puedes seguir haciéndome esta pregunta' ".
Taylor-Johnson dijo que se arrepiente de haber hecho la película. También detalló el conflicto en el set con James, quien fue muy práctico en cuanto a cómo su historia se traduce en la pantalla grande. Ella, por otro lado, quería desviarse un poco del material de origen para ofrecer a los espectadores algo diferente. En retrospectiva, Taylor-Johnson intentó representar a Ana como un personaje fuerte, en lugar de más o menos un empujón en el Cincuenta tonos libros.
Clarke hizo una cantidad considerable de desnudos y escenas sensuales en Game of Thrones, lo más probable es que ella podría haber logrado las exigencias de interpretar a Ana en el Cincuenta tonos películas. Pero la diferencia entre la serie de HBO y la trilogía de la película es que el sexo se usa de manera muy diferente en términos de su narración. Sentado que Game of Thrones No fue exactamente una serie para mujeres, las secuencias íntimas que Clarke hizo en el programa jugaron significativamente en su viaje como Dany. Y hasta el último par de episodios, el programa continuó su viaje de ser una niña ingenua a una figura poderosa en Westeros. Cincuenta sombras de Grey Y su secuela, lamentablemente, anota Ana. Se supone que es una intelectual, pero por alguna razón, su amante la criticó en casi todos los sentidos. Y finalmente, mientras los elementos sexuales de la película eran puntos de venta, realmente no eran parte integral de la historia.
Fuente: THR