Juego de tronos: la inspiración de la vida real detrás de la batalla de los bastardos

Juego de tronos: la inspiración de la vida real detrás de la batalla de los bastardos

La épica Batalla de los Bastardos se inspiró en la Batalla de Cannas entre los romanos y los cartagineses liderados por Aníbal en 216 a.

Cuando Miguel Sapochnik dirigió la más premiada Game of Thrones episodio, temporada 6 episodio 9 “La batalla de los bastardos”, se inspiró en una batalla de la vida real entre los romanos y los cartagineses liderados por Aníbal. El premiado drama de fantasía basado en los libros de George RR Martin estuvo al aire durante ocho temporadas en HBO, y terminó con una temporada muy controvertida, con muchos espectadores llamando Game of Thrones Temporada 8 una decepción. Sin embargo, los arcos de personajes complejos y las escenas de batalla excepcionales han sido consistentes a lo largo de toda la serie, con la Batalla de los Bastardos quizás marcando el pináculo.

VÍDEO DEL DÍA

“La batalla de los bastardos” es el episodio que Jon Snow (Kit Harrington) y Sansa Stark (Sophie Turner) recuperan Winterfell de manos de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y restauran House Stark como la casa gobernante del Norte. Es un gran momento para Jon, y uno muy difícil, después de que Ramsay se burla de él con una mala carta y luego rechaza la solicitud de Jon de un combate singular. No hay suficientes hombres que se hayan unido a la causa de Jon, y el destino del Norte recae sobre los hombros de este ejército superado en número. Jon muerde el anzuelo de Ramsay (con Rickon encontrando su trágico final), luego se enfrenta estoicamente al ejército de Bolton, pero pronto se convierte en caos, sangre y terror. Los Bolton rodean a sus enemigos y los empujan, lo que lleva a una pila de cuerpos cada vez mayor. Resulta que Sapochnik recurrió a los libros de historia para este momento.

La inspiración de la vida real para la Batalla de los Bastardos fue la Batalla de Cannas entre los romanos y los cartagineses, dirigida por Aníbal, en 216 a. C., una batalla clave durante la Segunda Guerra Púnica. Cartago aplastó al ejército romano mucho más grande, mientras los hombres de Aníbal rodeaban a sus enemigos a través de un doble envolvimiento, tal como lo hace Ramsay en el Game of Thrones batalla. El historiador griego antiguo Polibio describió este momento (a través de Hora): “Los romanos […] resistieron, pero a medida que las filas exteriores continuaron cayendo, y el resto se acurrucó y rodeó gradualmente, finalmente todos fueron asesinados donde estaban.La Batalla de los Bastardos solo se diferencia en que la Casa Arryn de Petyr Baelish (Aidan Gillen) acude en ayuda de Jon, aplastando a los Bolton y acabando con el terrible reinado de Ramsay.

Hay otra forma en que la Batalla de los bastardos de Sapochnik es históricamente precisa: lleva la batalla al nivel de Jon, mostrando la confusión, el dolor y el miedo que siente el soldado habitual durante ese momento. Jon está listo para enfrentarse a la infantería de Ramsay, pero cuando lo alcanza, todo sucede mucho más rápido de lo que puede comprender; no puede decir quién está en qué ejército y los cuerpos vuelan por todas partes. Más tarde, los Wildlings en pánico pisotean a Jon y las cámaras llevan a los espectadores a través del horror de eso. El miedo creciente en los rostros de feroces guerreros como Jon o Tormund (Kristofer Hivju) muestra la brutal realidad de la guerra, demostrando cuánto trabajo se invirtió en la Game of Thrones episodio que ganó seis premios Emmy (un número récord de premios para un solo episodio de televisión).

El director llama a la Batalla de los Bastardos (a través de AQUÉL) “lo más logísticamente complicado en lo que he estado involucrado.“No se necesitaron más de 600 miembros del equipo, 500 extras, 160 toneladas de grava, 70 caballos y jinetes, 65 especialistas y mujeres, y 25 días para crear posiblemente una de las escenas de batalla más complejas de la televisión. Es exactamente la meticulosidad y la lealtad a la historia que ayudó a Sapochnik a obtener uno de Game of Thrones‘ mejores episodios y escenas de batalla. Representar la vida tal como era en la época medieval (salvo los dragones) sigue siendo una de las Game of Thrones’ más altos logros.




Source link