Juego de tronos: los 10 errores más grandes de Brienne of Tarth (de los que podemos aprender)

Brienne of Tarth, o Ser Brienne, fue uno de los únicos caballeros verdaderos representados en Game of Thrones. Su caballero por Jaime Lannister en la octava temporada fue uno de los mejores momentos de la última temporada del programa. Pero, solo porque Brienne era mejor que muchos, si no la mayoría, de los otros personajes armados en el programa, no significa que fuera perfecta.

De hecho, fue el honor de Brienne lo que a menudo la hizo cometer errores (un poco como lo hace Jon Snow cuando intenta defender y mantener su propio honor). Sin embargo, en general, Brienne fue una gran persona, por lo que sus errores son algunos de los que se puede aprender.

10 Prometiéndose a sí misma a Renly

Brienne se compromete con Renly porque cuando eran niños, Renly era amable con ella. Hay razones mucho peores para jurar lealtad a una persona, pero Brienne sabía muy poco sobre quién era realmente Renly o la situación política que rodeaba la próxima guerra de los cinco reyes. Obviamente, esta promesa no condujo al honor y la gloria, de hecho, llevó a Brienne a tener que huir del campamento de Renly. Antes de hacer promesas o promesas, la gente realmente debe comprender las circunstancias circundantes.
9 Dejar que Arya se escape

Tal vez podamos decir que fue más el error de Podrick lo que permitió que Arya se escapara mientras Brienne estaba ocupada luchando contra el Sabueso, pero era el trabajo de Brienne encontrar a Arya, y fue Brienne quien hizo que Podrick la vigilara. Lo importante nunca fue derrotar al sabueso, lo importante siempre fue mantener su promesa a Catelyn Stark. Es importante conocer tus puntos fuertes, así como aquellos con los que luchas, y mejor enfocarte en los objetivos reales que cualquier misión secundaria.

8 Romántica con Jaime

Por supuesto, era una gran televisión, y Brienne merecía ser feliz, pero Brienne también conocía a Jaime mejor que casi nadie. Ella debería haber sabido mejor que involucrarse románticamente con él. Su relación con su hermana siempre fue más que complicada, su familia era un problema y él tenía una larga historia de causar problemas. El corazón puede querer lo que quiere, pero nadie debe ignorar su experiencia y dejar que el calor del momento los supere.
7 Poniendo a Jaime en el libro de los hermanos

Por supuesto, es honorable perdonar y olvidar, pero Jaime no merecía que Brienne le diera una entrada honorable e historia en el Libro de los Hermanos, que contiene los hechos de los miembros de la Guardia Real.

Si bien es amable de su parte, lo que Brienne realmente necesitaba hacer no era honrar a Jaime, sino dejarlo ir. Cuando la relación termina, por más doloroso que pueda ser, es importante seguir adelante. Brienne todavía no pudo hacer eso al final del espectáculo.

6 Esperando a que Sansa solicite ayuda

Brienne era el adulto en la situación, el caballero, el que tenía la promesa de cumplir, no debería haber esperado una señal de Sansa (una vela en la ventana) de que necesitaba ayuda. Brienne debería haber tomado Podrick, montado en Invernalia y tomado Sansa de Ramsay. Obviamente, ella no sabía todos los horrores que estaban ocurriendo, pero sabía que Littlefinger había dejado a Sansa allí, y sabía que Littlefinger no era bueno. A veces tienes que ser el adulto en la situación y hacerte cargo.
5 Matar a la Guardia Real de Renly

En el momento, Brienne se ve obligada a matar a la Guardia Real de Renly porque se encuentran con ella y Catelyn Stark con el cadáver de Renly (a pesar de que el verdadero asesino era Stannis y Melisandre). Pero, ¿realmente tenía que matarlos? Ella termina siendo sospechosa de la muerte de todos modos solo porque se escapa. Tal vez podría haberlos noqueado en lugar de asesinarlos. (Ver Jorah en el primer hoyo de lucha). La violencia puede ser necesaria, pero el asesinato no tiene que ser la única opción.

4 Huyendo a pesar de su inocencia

Incluso si Brienne hubiera salvado la vida de sus compañeros miembros de la Guardia Real, habría sospechado que asesinó a Renly porque huyó del campamento con Catelyn Stark. Fue, por supuesto, idea de Catelyn Stark, pero ¿qué tan bien Brienne conocía a Catelyn en ese momento? A veces es una mejor decisión escuchar tu propio instinto que tomar el consejo o la insistencia de las personas que te rodean.
3 Ayudando a Catelyn a liberar a Jaime

Brienne, por supuesto, se comprometió a servir a Catelyn Stark, no al Rey Robb, pero ayudar a Catelyn a liberar a Jaime fue un error. Condujo a un poco de conflicto entre Robb y su Bannerman y, al final, ni siquiera al regreso de las hijas de Catelyn.

Brienne sabía exactamente quién era Jaime y sabía que eso no era garantía de que Catelyn recuperaría a su hija. Puede que se haya mantenido el honor, pero ayudar a liberar a Jaime no fue realmente para el bien mayor. Es importante tener en cuenta a más de una persona al tomar decisiones grupales.

2 Parando para enterrar a las chicas de la taberna

Todos pueden respetar a Brienne por querer enterrar a las chicas de la taberna, pero eso no significa que esta honorable decisión no haya sido un error. Este momento de “honor” lleva a que Jaime sea reconocido y Brienne sea forzada a asesinar a más hombres (los hombres Stark para ser específicos). Si Brienne hubiera ignorado su brújula moral, ella y Jaime se habrían escapado y nadie habría tenido que morir. El honor y la bondad son importantes, pero es más importante recordar el tipo de mundo en el que vives.
1 acercándose a Littlefinger

Littlefinger es una entidad conocida. Visitó a Renly mientras Brienne aún estaba comprometida con él. El hecho de que Brienne se acerque a Sansa por primera vez mientras está sentada con Littlefinger es un error. Si hubiera seguido a la pareja y hubiera esperado a acercarse a Sansa por su cuenta, podría haber liberado a Sansa y unirse a su servicio mucho antes. Esperar el momento oportuno es a menudo clave para el éxito, y ciertamente vale la pena esperar.

Source link