Juego de tronos: los 8 momentos más icónicos de cada temporada

Ahora eso Game of Thrones ha terminado, los fanáticos se quedan con once años de recuerdos que pueden o no haber quedado sin mancha (juego de palabras totalmente intencionado) por la temporada final divisiva.

RELACIONADO: Juego de tronos: 4 giros de la trama que lastimaron la temporada 8 (y 5 que lo salvaron)

Aunque su conclusión no pudo satisfacer a todos, esta obra maestra televisiva que cambió el juego fue un fenómeno cultural único en la vida que siempre brindó entretenimiento dramático impactante y conmovedor, inigualable por casi cualquier otra cosa en el aire. A continuación listamos el momento más icónico de cada temporada.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

8 Temporada 1: Daenerys The Unburnt


En sus inicios, cuando el éxito de esta serie de fantasía tuvo éxito como mucho menos seguro, muchos espectadores se acercaron a la primera temporada con una sensación de inquietud. Todos los nombres, lugares, diversas historias y argumentos se sintieron abrumadores, y fue fácil caerse en las primeras horas. El penúltimo episodio y el final de la primera temporada, sin embargo, fue un largo camino para recompensar la inversión inicial del espectador, demostrando que la paciencia y la atención prestada a la serie darían lugar a dividendos narrativos.

RELACIONADO: Emilia Clarke se despide de Juego de tronos con una publicación emocional

Aunque la decapitación de Ned Stark en S1 Ep 9, "Baelor", es genuinamente uno de los momentos más impactantes en la historia de la televisión (y dejó en claro que Tiene se trataba de subvertir las expectativas de fantasía), el momento final de Ep 10, "Fuego y sangre", que mostraba a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) emergiendo de la pira funeraria de Khal Drogo con tres dragones extintos en el pensamiento, se marcó en el cerebro cultural pop y audiencias de izquierda clamando por cualquier otra cosa que Martin, Benioff y Weiss tuvieran en la tienda.

7 Temporada 2: Cersei se sumerge


Tras la magistral construcción de su primera temporada, Game of Thrones mostró signos de hundimiento en el segundo año con una corrida de seguimiento que no pudo llevar a cabo los golpes emocionales y temáticos del primero, un problema que crecería a medida que el espectáculo envejeciera. Pero no faltaron momentos memorables al instante. Melisandre de Carice van Houten fue icónica desde su primera aparición (Ep 1, "The North Remembers"), con su amenazante eslogan, sus vestidos de color carmesí y su capacidad para dar a luz monstruos asesinos. Cabe destacar que la segunda temporada también les dio a los espectadores su primer vistazo a un White Walker y la primera muerte del show por dragon fire (ambos en el Ep 10, "Valar Morghulis"), que aún era una novedad en los días más cálidos de 2012.

Pero fácilmente, el momento más icónico fue durante la Ep 9 ("Black Water") cuando Lena Headley robó el trueno de la batalla titular del episodio con el humor de la horca alimentado por uvas fermentadas. Al elegir emborracharse frente a una muerte aparentemente inminente, la escena tan memorable y frecuentemente citada de su vino embebido la convirtió no solo en una villana convincente, sino en un ícono de la burla.

6 Temporada 3: Masacre De Los Starks


Si hay un solo momento en Game of Thrones que ha entrado en el zeitgeist, es el evento comúnmente conocido como "La Boda Roja". La conclusión del noveno episodio de "Season's Three" ("The Rains of Castamere") se hizo conocida incluso por aquellos que ignoran el fenómeno de la fantasía: el El shock reverbera en todos los rincones del discurso cultural.

RELACIONADO: Por qué la boda roja sigue siendo el momento más impactante de Game of Thrones

Fascinantemente, para los fanáticos de la serie de libros de George R.R. Martin, este momento tuvo un efecto cataclísmico similar cuando su novela, Una tormenta de espadas, Fue lanzado en el año 2000. El hecho de que tal giro fuera desconocido para los recién llegados es un pequeño milagro, y las ideas de la serie sobre las realidades brutales de la guerra y los límites del heroísmo rara vez se expresaron, si es que nunca, se expresaron mejor que en el universo. escena final desgarradora.

5 Temporada 4: Pop va el Dornishman


Aunque los fanáticos aplaudieron la muerte de Joffrey, odiado universalmente por Jack Gleeson cuando fue envenenado al principio de la Temporada 4 (Ep 2, "El león y la rosa"), este momento, conocido cariñosamente como "La boda púrpura", siempre permanecerá en la sombra del matrimonio lleno de condenación que vino antes de los meros episodios. Sin embargo, algo que no fue tan fácilmente eclipsado fue la muy exagerada batalla entre el favorito de los fanáticos Dornish Oberyn Martell y el imponente Gregor "La Montaña" Clegane (interpretado por Pedro Pascal y Hafþór Júlíus Björnsson, respectivamente).

Toda la temporada se desarrolló en torno a su estruendo en Ep 8 ("The Mountain and The Viper"), que vio a Martell actuar como venganza por el asesinato de su hermana a manos del brutal Clegan, y no decepcionó. De la frase de Obern de "La violó, la asesinó. ¡Has matado a sus hijos! ". Para su triunfo, posterior muerte impactante, y el interminable grito de terror de su amante Ellaria Sand (Indira Varma), fue el mejor y menos predecible, la escena de lucha mano a mano en la serie. hasta ese punto. Sigue siendo uno de los más memorables del espectáculo.

4 Temporada 5: Ven a mí, Cuervo


Desde el primer viaje de Daenerys sobre un dragón y la horrible muerte sin sentido de Shireen (E9, "The Dance of Dragons") hasta el desnudo paseo de la vergüenza de Cersei (E10, "Mother´s Mercy"), la temporada 5 puede haber sido la más memorable. Sin embargo, Ep 8 ("Hardhome") se lleva la torta por la fuerza de su batalla central (una de las ofertas exclusivas del programa) y el hecho de que dio a los espectadores la imagen más indeleble de toda la serie.

El turno de Vladimir Furdik como el Rey Nocturno ya era una poderosa presencia visual, pero su postura de "ven a mí", dirigida a los miembros restantes de la Guardia Nocturna después de criar a sus compañeros caídos para luchar del lado del mal, es una de las Imágenes singulares producidas por el espectáculo.

3 Temporada 6: La venganza de Cersei


El momento más icónico de la temporada 6 no solo fue memorable, sino que también fue uno de los más terriblemente satisfactorios en la historia del programa: la demolición de Cersei de El Sept de Baelor y la destrucción de sus enemigos en el final de temporada, "Los vientos del invierno". Habiendo luchado con el advenedizo House Tyrell y la intromisión de los fundamentalistas religiosos Sparrows durante varias temporadas, la venganza de Cersei fue dura, rápida y espléndidamente cuando convirtió su propia prueba en una trampa, encendiendo Wildfire y despejando el tablero a su favor.

RELACIONADO: Juego de tronos: 5 cosas peores que Cersei ha hecho alguna vez

La imagen de la villana reina del programa que sonríe ante la destrucción de septiembre y que toma su lugar en lo alto del Trono de Hierro es uno de los momentos más aterradores y gratificantes del espectáculo.

2 Temporada 7: Reina de espinas confiesa


El turno de la icono octagenaria Diana Rigg como la Reina de las espinas, Olenna Tyrell, fue la favorita de los fanáticos desde el principio. La astuta matriarca de la Casa Tyrell era una de las mejores intrigantes de Westeros, pero incluso ella no podía seguir el ritmo de la toma hostil de Cersei. Sin embargo, recibió una despedida acorde con su personaje (Ep 3, "La justicia de la reina"). Ella le admitió a Jaime que envenenó a Joffrey el día de su boda e indicó que quería que Cersei supiera que ella era la responsable antes de tomar una copa de veneno.

Olenna tuvo la última palabra, a diferencia de muchos personajes en el programa. La muerte / resurrección de Viserion en el Ep 6 ("Más allá del muro") puede haber sido un momento más importante, pero palidece en comparación con la conclusión de la historia de la Casa Tyrell y una de Game of Thrones' mejores jugadores.

1 Temporada 8: Arya's Sneak-Attack


Aunque la temporada final fue divisiva y probablemente seguirá siéndolo a perpetuidad, estuvo casi sobrecargada de momentos icónicos. Desde muertes espectaculares (Melisandre, Lyanna Mormont y Daenerys) hasta imágenes verdaderamente magistrales (el vuelo sobre las nubes durante la Batalla de Invernalia, el derretimiento del Trono de Hierro y las "alas" de Dany), Benioff y Weiss llevaron el espectáculo incluso cuando la narrativa puede haber sentido un poco carente.

Un momento que satisfizo a nivel narrativo, sin embargo, fue el asesinato de Arya del Rey Nocturno. Desde la devolución de llamada hasta su truco de cuchillo favorito, hasta las formas inteligentes en las que los showrunners usaron la desviación para sorprender y maximizar el impacto, fue un momento final de inmortalidad para uno de los personajes más importantes de la serie y una conclusión satisfactoria para uno de los personajes. grandes tramas globales del espectáculo.

SIGUIENTE: El final de Game of Thrones fue bueno (y la única manera de terminar el espectáculo)


Source link