Juego de tronos: por qué Drogon no mató a Jon Snow en el final de la serie

Juego de tronos: por qué Drogon no mató a Jon Snow en el final de la serie

En el final de la temporada 8 (y serie) de Game of Thrones, Drogon reacciona a la muerte de Daenerys quemando el Trono de Hierro, pero ¿por qué eso y no Jon Snow?

Jon Snow asesinó a Daenerys Targaryen en el Game of Thrones temporada 8 – y serie – final, entonces, ¿por qué Drogon elige no matar a Jon a cambio? La última temporada del programa de HBO resultó ser extremadamente controvertida, y el arco de Daenerys fue una de las principales razones de eso. Habiendo sido construido. como uno de los dos héroes principales, Game of Thrones convirtió a Daenerys en la “Reina loca” en sus episodios finales, un giro oscuro que fue muy criticado por la forma en que fue escrito.

La culminación de esto fue la impactante destrucción de Desembarco del Rey por parte de Dany, donde, en la cima de Drogon, quemó gran parte de la ciudad hasta los cimientos, matando a innumerables inocentes en su búsqueda de poder y venganza contra Cersei Lannister. Desafortunadamente, todo fue en vano al final, ya que Daenerys ni siquiera pudo sentarse en el Trono de Hierro. Justo cuando estaba a punto de conseguir lo que había querido durante tanto tiempo en el Game of Thrones Al final de la serie, “El Trono de Hierro”, Jon Snow, al darse cuenta del peligroso tirano en el que se había convertido, mató a su tía / amante.

Al descubrir la muerte de Daenerys, Drogon dejó escapar toda su angustia y furia en una increíble explosión de fuego. Pero si bien muchos podrían haber pensado que apuntaría a Jon Snow, incluido el propio Jon, que aparentemente espera ser atacado, el guión del episodio señala que él “se prepara para morir” – Drogon vuelve su mirada ardiente hacia el Trono de Hierro, derritiéndolo. A pesar de que Jon Snow fue el asesino, Drogon no elige asesinarlo a cambio, por algunas razones diferentes. No está claro si Drogon se da cuenta de lo que Jon ha hecho, pero después de todo, él es la única otra persona allí, así que parece probable. Sin embargo, el dragón también aparentemente sabe que Jon, en última instancia, no tiene la culpa de la muerte de Daenerys, y que es una persona que amaba su madre. Drogon, notas del guión del final, “Quiere quemar el mundo, pero no matará a Jon”.

Final de Juego de Tronos Jon Drogon y Daenerys

No hay una regla que diga que los dragones no matarán a los Targaryen (después de todo, los dragones atacaron a otros dragones innumerables veces durante la Guerra Civil Targaryen conocida como La Danza de los Dragones), pero la sangre de Jon y, lo que es más importante, su conexión con Daenerys y Drogon era probable. un factor en su supervivencia. Drogon no solo sabía que Dany y Jon estaban enamorados, sino que él mismo confiaba completamente en Jon Snow, lo que se demostró al bajar la guardia frente a él en Dragonstone. Incluso si Drogon sabe que Jon ha matado a Daenerys, es obvio por las circunstancias que no fue algo hecho por malicia; No hay celebración ni sensación de victoria por parte de Jon. Drogon aparentemente siente que Daenerys ha muerto, y hay un fuerte vínculo entre ellos, de ahí cómo supo venir a rescatarla en el pozo de combate de Meereen también, y eso sugiere que entiende, en cierto nivel, lo que sucedió, por qué Jon hizo qué. lo hizo, y por qué no lo matará por ello.

Si eso le da demasiado crédito a Drogon, aunque los dragones son criaturas inteligentes y complejas, entonces también se puede ver desde el punto de vista de que, de manera más simple y llana, confía en Jon y no tiene motivos para dañarlo. Si Drogon realmente sabía lo que representaba el Trono de Hierro o no es otro asunto; el guión sugiere que no, indicando que es “no es el objetivo de la ira de Drogon”; el comentario del DVD de “The Iron Throne” contradice esto, con David Benioff diciendo: “Si [Dany is] no se va a sentar en él, nadie se va a sentar en él “. Esto último se siente más probable y menos como una toma simplista, porque Drogon estaba tan conectado con Daenerys y, por lo tanto, conocía al menos algunos de sus pensamientos y emociones de alguna manera. Por eso, habría sabido que amaba a Jon hasta el final, y que había sido corrompida por el asiento del poder, por lo que Jon Snow no merecía morir por matarla en el Game of Thrones final de la serie.


Source link