Resumen
- La muerte de Tommen Baratheon no solo fue causada por la muerte de su esposa, sino también por la manipulación y presión de sus familiares y figuras de alto rango en Westeros.
- El suicidio de Tommen fue el resultado de sentirse solo, traicionado y desesperado, ya que perdió a miembros de su familia y fue testigo de la destrucción causada por las acciones de su madre.
- La cinematografía de la escena de la muerte de Tommen fue ejecutada magistralmente, creando un momento inquietante e inolvidable en la historia de Juego de Tronos.
La muerte de Tommen Baratheon en Game of Thrones El final de la temporada 6 puede haber sido por su propia mano, pero el suicidio de Tommen fue provocado por circunstancias más allá de la muerte repentina de su esposa. Callum Wharry interpretó al hijo menor de Cersei Lannister hasta que el papel de Tommen fue refundido con Dean-Charles Chapman para la temporada 4. Tommen emergió como el heredero del Trono de Hierro poco después, pero las presiones de su familia y la tensión circundante entre los poderes de Poniente Finalmente consiguió lo mejor del joven rey. La muerte de Tommen Baratheon se produjo en el episodio 10 de la temporada 6 y es uno de los finales más trágicos para una Game of Thrones personaje.
Tommen parecía un gobernante más compasivo que Joffrey, incluso mostrando admiración por la oveja negra de la Casa Lannister, su tío Tyrion. Sin embargo, todavía era solo un niño pequeño que tenía miedo e inseguridad, lo que lo llevó a ser manipulado por cualquiera que pudiera clavarle sus garras. Esto incluía especialmente a miembros de su familia como Cersei y su abuelo Tywin Lannister. Con el tiempo, también se convirtió en un peón de Margaery Tyrell y High Sparrow. Sin ningún sentido para cuidar de sí mismo o ver las amenazas que lo rodean, no es una gran sorpresa que el reinado de Tommen como rey en Game of Thrones duró poco, pero eso no hizo que la muerte de Tommen fuera menos impactante.
¿Qué pasó con Tommen en Juego de Tronos?
La muerte de Tommen Baratheon fue precedida por el hecho de que el personaje se volvió más activo en Game of Thrones temporada 4. Al igual que sus hermanos, Tommen era secretamente producto de una relación sexual entre Cersei y su hermano gemelo, Jaime Lannister. Estuvo presente en la ceremonia de boda entre Joffrey y Margaery Tyrell, y en el funeral posterior a la muerte de su hermano mayor. Aunque inexperto e ingenuo, Tommen fue coronado como el próximo Señor de los Siete Reinos. Después de la dramática muerte de Joffrey, Margaery centró su atención en Tommen como una forma de realinear a las familias poderosas. Pronto se casaron, pero rápidamente surgió el conflicto cuando Cersei se puso celosa de la influencia de Margaery sobre su hijo y le dio más poder al Gorrión Supremo.
Después de que Faith Militant arrestó a Margaery y su hermano Loras, el plan de Cersei de separar a su hijo de los Tyrell fracasó, lo que la llevó a su propia captura y camino de expiación. A Tommen el Gorrión Supremo y su secta religiosa le lavaron cada vez más el cerebro. A pesar de abolir el juicio por combate, Cersei todavía iba a ser juzgada por sus crímenes. Cuando los juicios estaban listos para comenzar, Cersei orquestó una explosión de incendio forestal en el Gran Septo, matando a miles de personas, incluida Margaery. Después de presenciar el desastroso acontecimiento, Tommen se quitó la corona y se suicidó saliendo por la ventana de su dormitorio. La muerte de Margaery fue un factor en el suicidio de Tommen, pero las acciones de su madre fueron una pieza mayor del rompecabezas.
Cómo los Lannister provocaron el suicidio de Tommen Baratheon
En muchos sentidos, la muerte de Tommen Baratheon parecía inevitable. Casi todos los que se encontraron con Tommen en Game of Thrones lo manipuló de alguna manera. Margaery lo sedujo cuando se encontraba en un estado vulnerable, mientras su madre también intentaba mantener el control sobre él. Incluso el Gorrión Supremo sabía que era un joven crédulo que podía utilizarse para impulsar la Fe de los Siete. Por supuesto, la muerte de Margaery resultó en una inmensa pena, pero esto pasó a un segundo plano frente al trauma de crecer como Lannister.
Tommen había perdido recientemente a sus únicos hermanos, y esas muertes ocurrieron poco después de la muerte de su supuesto padre, Robert Baratheon. El hecho de que su madre matara a sabiendas a miles de personas inocentes en Desembarco del Rey, incluida la mujer que amaba, era insondable para Tommen. Al darse cuenta de que su nueva fe era una mentira y que no tenía a nadie a quien recurrir, el joven rey sintió que no tenía otra opción que acabar con su propia vida. Definitivamente fue una de las muertes más abruptas de todo el mundo. Game of Thrones.
La muerte de Tommen cumplió la trágica profecía de Cersei en el programa
Una siniestra profecía mostrada en Game of Thrones La temporada 5 se cumplió con la muerte de Tommen Baratheon. En el episodio de estreno de la temporada 5, “Las guerras por venir”, se muestra un flashback durante el cual Cersei busca la ayuda de una bruja llamada Maggy the Frog. Después de exigirle a la mujer que prediga su futuro, la bruja le cuenta una historia desgarradora que termina dando forma a la historia de fondo y la profecía de Cersei. Ella afirma, “Serás reina por un tiempo. Hasta que llegue otra, más joven y más hermosa, para derribarte y tomar todo lo que amas”. Maggy luego continuó diciendo: “El rey tendrá veinte [children], tendrás tres. Oro serán sus coronas y oro sus mortajas.”
En la vida, lo único que realmente le importa a Cersei Lannister son sus hijos, lo que significa que ellos serán lo que le quitarán. Joffrey muere con veneno, Myrcella también muere con veneno en venganza por Oberyn Martell, y luego Tommen se suicida. La muerte de los tres hijos de ella y de Jaime finalmente cumple la profecía y sus mortajas son, de hecho, doradas. En el Game of Thrones En los libros, Maggy the Frog también predice que Jaime podría ser quien mate a Cersei en el futuro, pero esto nunca sucede. En última instancia, el momento en que Tommen se quita la vida cumple esta profecía y, en circunstancias extremadamente perturbadoras propias del tono de Game of Thrones.
La cinematografía hizo que la muerte de Tommen fuera inolvidable
Game of Thrones La temporada 6, episodio 10, “Los vientos de invierno” fue dirigida por Miguel Sapochnik, quien también dirigió algunas de las mejores Game of Thrones episodios, y maneja la escena en la que Tommen muere de una manera inolvidable. Mientras Tommen se sienta en su habitación, ve desde lejos la destrucción de la Fortaleza Roja por parte de Cersei y es informado de la muerte de Margaery. Cuando un asistente le dice que está “Lo siento mucho, excelencia” En la toma se ve a Tommen de cara a la ventana, de espaldas a la cámara.
La toma no cambia cuando el asistente se va y Tommen sale brevemente de la pantalla para quitarse la corona. Luego regresa a la ventana, en la que la cámara había estado enfocando todo el tiempo. Sin decir una palabra, el joven rey da un paso adelante y Tommen muere al salir tranquilamente por la ventana. Es una escena elegantemente ejecutada, una que Game of Thrones Los fanáticos no lo olvidarán pronto. La destrucción de la Fortaleza Roja había ocurrido apenas unos momentos antes, lo que en sí mismo era una escena increíblemente grandilocuente que presentaba la muerte de un personaje importante.
La escena en la que Tommen se suicida es una entrega tranquila destinada a yuxtaponer la anterior y complementar una muerte tranquila con una dramática. A pesar de su carácter sobrio, el suicidio de Tommen sigue conmocionado. Game of Thrones audiencias hasta la médula. Cuando muere el último de los hijos de Cersei y ella es declarada Reina de los Siete Reinos, pero no es por eso que el suicidio de Tommen aún perdura como un recuerdo: es la forma magistral en que Sapochniik presentó este momento al público.
Lo que el actor de Tommen Baratheon Dean-Charles Chapman piensa sobre la escena de la muerte
La muerte de Tommen Baratheon Game of Thrones Puede que haya sido un shock para el público, pero el actor Dean-Charles Chapman tiene sus propios pensamientos sobre la muerte de sus personajes. Recordando la desaparición de Tommen (vía cosmopolita), Chapman describió cómo hubo muchas tomas de la ahora famosa caída desde diversos ángulos y admite que “Tomé muchas plantas de cara.“Aunque probablemente no fue la escena más divertida de representar varias veces, la toma que eligieron fue ideal, ya que es un acto final casi sin emociones del joven rey.
En cuanto a las reacciones a la muerte de Tommen, Chapman quedó particularmente sorprendido por cómo Cersei tomó la noticia. Después de su crisis emocional por haber perdido a Joffrey y Myrcella, Chapman bromea diciendo que se sintió un poco ofendido porque a Cersei parecía indiferente la muerte del hijo que le quedaba y simplemente la pasó por alto en su camino hacia el trono. Si bien es fácil descartar a Cersei por tener un corazón frío en este momento, esto sugiere que la muerte de Tommen la golpeó más fuerte que a los otros niños, ya que no tenía más dolor que dar e incluso señala un cambio más despiadado en ella. También sugiere que, dado que sus acciones llevaron a Tommen a suicidarse, no podía admitir que estaba devastada.
Al observar el legado que dejó Tommen, la principal preocupación de Chapman era Ser Pounce, el querido gato mascota de Tommen. Aunque nunca se vuelve a ver a Ser Pounce en la serie después de la muerte de Tommen, Chapman espera que el gato haya podido vivir feliz en Red Keep y encontrar otro gato con quien tener gatitos. Si bien es una buena idea, es de esperar que Ser Pounce abandonara Desembarco del Rey antes de que llegara Daenerys. Game of Thrones temporada 8.
Los reyes mueren temprano es una tendencia común en Westeros
La muerte de Tommen Baratheon pareció marcar un reinado muy corto, pero Game of Thrones destacó que no era probable que sentarse en el Trono de Hierro condujera a una vida larga. De hecho, el reinado de Joffrey Baratheon no fue mucho más largo que el de su hermano menor, ya que asumió el poder al final de la temporada 1 y murió joven al comienzo de la temporada 4. Incluso aquellos que simplemente ostentaban el título de rey no tardaron en llegar. mundo cuando la Guerra de los Cinco Reyes comenzó tras la muerte de Robert Baratheon y los cinco reyes estaban muertos en la temporada 6.
Incluso Daenerys Targaryen, la persona que la mayoría de los fanáticos querían ver tomar el Trono de Hierro, solo lo mantuvo menos de un día antes de ser asesinada por Jon Snow. Al final de Game of Thrones, Bran Stark es nombrado rey, pareciendo asumir el papel en un momento más pacífico que podría asegurar un reinado más largo. De hecho, en La Casa del Dragón, el rey Viserys logró reinar durante 26 años de prosperidad antes de que su muerte iniciara una era violenta. El rey de Poniente que tuvo el reinado más largo fue Jaehaerys I Targaryen, quien estuvo en el trono durante 55 años, poniendo a Tommen y otros Game of Thrones reyes avergonzados.
Source link