Juego de tronos: por qué “Un caballero de los 7 reinos” es el último buen episodio

Game of Thrones la temporada 8 a menudo tiene mala reputación, pero es importante excluir a “A Knight of the Seven Kingdoms” de esa crítica. Durante mucho tiempo, Game of Thrones de HBO estuvo prácticamente intocable. A pesar de que la mayoría de las temporadas contienen un vínculo débil, estos fueron problemas en una carrera de varias temporadas estelar que estableció Game of Thrones como uno de los programas más grandes en la historia de la televisión. Las fortunas de David Benioff y D.B. Weiss comenzó a cambiar cuando su suministro de material original de George R.R. Martin se agotó, y comenzó una disminución gradual de la calidad. La temporada 8 marcó la culminación de la caída en desgracia de Game of Thrones y resultó ser uno de los finales más controvertidos en la memoria reciente.

Entre los diversos problemas que tuvieron los fanáticos con la última temporada de Game of Thrones se encontraban las historias apresuradas, los cambios repentinos de personajes y los puntos de trama de larga data que no dieron resultado. Varias opciones sorpresa, como hacer que Bran tome el trono y que Arya Stark mate al Rey de la Noche, también dividieron a los espectadores, y algunos creen que estos personajes fueron elegidos más para desafiar las expectativas que por cualquier lógica discernible. Pero entre las críticas y la controversia, es fácil olvidar que la temporada 8 de Game of Thrones no fue una cancelación completa, y abril de 2020 marca el aniversario de lo que los fanáticos consideran ampliamente como el último buen episodio del programa: “A Knight of the Siete Reinos “. Como el segundo episodio de la temporada 8 de Game of Thrones, “A Knight of the Seven Kingdoms” se interpone entre la configuración relativamente mundana del episodio 1 y el inicio de la controversia en el episodio 3, que presentó la batalla de Winterfell con poca luz. En cambio, el episodio 2 se centra en la víspera de la pelea, y se toma el tiempo para profundizar en algunas de las figuras más populares del programa, vinculando una serie de historias clave en el proceso.

El título del episodio, y el corazón de toda la pieza, deriva de la conexión maravillosamente improbable entre Brienne of Tarth y Jaime Lannister. Comenzando como enemigos, desarrollando un respeto a regañadientes, y finalmente forjando una amistad romántica, Brienne y Jaime se reencuentran en Invernalia, cuando la tan esperada evolución del caballero Lannister en un protagonista llega a un punto crítico. Impulsado por la obvia atracción de Tormund hacia Brienne, Jaime la unge oficialmente como Caballero de Poniente, un título inaudito para una mujer. Esta escena lleva la historia de Jaime y Brienne a un final satisfactorio pero sensato, y el Lannister también encontró tiempo para disculparse por el paralizante Bran en la temporada 1, resolviendo también esa historia.

El viaje de Theon encuentra su propio cierre en “Un caballero de los siete reinos”. Habiendo saqueado previamente Invernalia e intentado cazar a Bran, Theon regresa a su antigua casa y le ofrece proteger personalmente a su hermano adoptivo, quien actuará como cebo para el Rey Nocturno. Un triste Theon encuentra un deslizamiento de redención aquí, resolviendo la tensión restante de su tiempo como aliado de la casa del malvado Bolton. Arya se reúne con The Hound y Gendry, durmiendo con este último en una noche de pasión previa a la pelea, pero el episodio no es solo una procesión de disculpas y reuniones tan esperadas: la tensión entre Sansa y Daenerys burbujea ominosamente en todo momento, constantemente amenazando con derramarse. Como último aguijón dramático en la cola, “Un caballero de los siete reinos” termina con Jon finalmente revelando su verdadera herencia a Daenerys; un momento que los fanáticos habían estado esperando temporadas.
La razón por la que muchos consideran este episodio como el último hurra de Game of Thrones (mientras vuelven la nariz ante las siguientes 4 ofertas) es el enfoque total en el personaje durante el tiempo de ejecución de 58 minutos. Además de la fantástica reunión junto a la chimenea donde Brienne finalmente es nombrada caballero, “Un caballero de los siete reinos” incluye momentos que habían estado en proceso durante años, pero como una medida de progresión lógica en lugar del servicio al fanático. Por el contrario, el resto de la última temporada de Game of Thrones dio saltos gigantes en carácter y trama, algunos de los cuales contradecían directamente este mismo episodio. Después de su conmovedor momento con Brienne, Jaime Lannister regresa a Cersei más tarde en la temporada, mientras que la sutil tensión que rodea a Daenerys se intensifica rápidamente en masacre. Lo peor de todo, la revelación dramática de Jon en las criptas de Invernalia no es nada, ya que las identidades de sus padres no tienen impacto en el final. Mientras Game of Thrones La temporada 8 puede no ser recordada con cariño, vale la pena ahorrar un pensamiento para esta hora magistral de televisión.

Source link