Juegos de rol de mesa de ciencia ficción que no se fijan en el botín ni en el tesoro

Juegos de rol de mesa de ciencia ficción que no se fijan en el botín ni en el tesoro

Estos juegos de rol de mesa de ciencia ficción exploran las posibilidades de sociedades futuristas con economías posteriores a la escasez, donde el botín y las ganancias no importan.

El tesoro, el botín y el equipo son una parte fundamental de Calabozos y Dragones y otros juegos de rol de mesa, con personajes de jugadores que buscan dinero para obtener nuevas armas, herramientas y recursos. Los siguientes juegos de rol de ciencia ficción, por el contrario, muestran sociedades futuristas con economías posteriores a la escasez donde los recursos esenciales y los suministros útiles son teóricamente gratuitos para todos. Cada uno de estos juegos de rol de mesa posteriores a la escasez intenta hacer preguntas reflexivas sobre cómo funcionaría el comercio en una sociedad donde Star TrekLos replicadores de materia de estilo pueden imprimir cualquier objeto a pedido, respaldando estos temas con mecánicas de juego diseñadas para brindar a los jugadores formas no comerciales de adquirir el botín y el equipo que necesitan.

Un aforismo común que se repite entre autores como William Gibson y Margaret Atwood es que las historias de ciencia ficción, aunque ambientadas en tiempos futuros, son en realidad historias sobre el presente: historias sobre cómo las tendencias modernas pueden transformar sociedades para bien o para mal si no se controlan. Obras de fantasía, ya sean libros como Game of Thrones o juegos de rol como Calabozos y Dragones, con frecuencia hacen lo mismo, colocando a lectores y jugadores en escenarios con sensibilidades y problemas decididamente modernos bajo un barniz de espadas, magia y feudalismo.

Ya sea que los jugadores crean o no en la posibilidad de las utopías imaginadas por los siguientes juegos de rol de mesa de ciencia ficción, las sociedades posteriores a la escasez en estos juegos son experimentos de pensamiento fascinantes que podrían inspirar a las personas a imaginar futuros nuevos y diferentes donde conceptos como dinero, propiedad, la deuda, la autoridad y la explotación están ausentes. La mecánica del juego de estos sistemas de juegos de rol respalda estas imaginaciones de formas de vida alternativas al hacer que ciertos recursos estén disponibles libremente para los jugadores sin la necesidad de violencia o adquisición de riqueza, creando así otros recursos “escasos”: reputación, relaciones, conocimiento, autoridad, respeto. – tanto más precioso.

Juegos de rol de ciencia ficción posteriores a la escasez: Lancer

Lancero, además de ser un juego de rol de ciencia ficción militar sobre robots mecánicos y sus pilotos, también es un juego sobre el complicado proceso de construir un mundo mejor. La principal facción política de Lancero, una hegemonía interestelar llamada Unión, tiene una visión descaradamente de izquierda, dirigida por un comité revolucionario que intenta construir una utopía galáctica a través de la diplomacia, la construcción de civilizaciones sostenibles, supercomputadoras que predicen el futuro y dispositivos masivos de impresión de objetos.

La mayoría de los personajes de los jugadores, que provienen de los mundos centrales posteriores a la escasez de Union, obtienen nuevos equipos no gastando dinero, sino desbloqueando nuevas Licencias, carteras de herramientas, modelos mecánicos y armas que tienen las credenciales para fabricar en la impresora más cercana. Una expansión ambientada con el tema del Lejano Oeste llamada El Borde Largo tiene reglas para el comercio más tradicional basado en divisas en un Lancero campaña, ya que los jugadores se aventuran en ubicaciones fronterizas donde la influencia de Union es distante.

Juegos de rol de ciencia ficción posteriores a la escasez – Eclipse Phase 2nd Edition

Fase de eclipse, diseñado por Posthuman Studios, es un juego de rol de terror post-apocalíptico de ópera espacial sobre seres humanos trans que están empujando los límites de la conciencia, la identidad y la civilización, y que también luchan por sobrevivir en un sistema solar devastado por guerras de IA, singularidades tecnológicas y extraterrestres. virus. Además de las desesperadas misiones paramilitares para destruir las amenazas existenciales a la transhumanidad, buena parte del conflicto en Eclipse Phase 2da edición se libra entre las diversas estaciones espaciales, hábitats de asteroides y colonias lunares del sistema solar, cada una tratando de crear sus propias sociedades “ideales”.

En un sistema solar con megacorporaciones masivas, estados policiales y mentes colmena tecnológicas, los héroes de Fase de eclipse se encuentran en la facción de la Alianza Autonomista, que existe libre de escasez utilizando nanofabricantes y sondas robóticas de minería de recursos y minimiza la autoridad política con procesos de toma de decisiones descentralizados y sistemas económicos basados ​​en la reputación.

Juegos de rol de ciencia ficción posteriores a la escasez: Coyote & Crow

Coyote y cuervo es un juego de rol de ciencia-fantasía sobre una América alternativa nunca colonizada por colonos europeos, debido a un asteroide masivo que desencadenó una catástrofe climática global. En una era en la que el clima dañado se ha recuperado y los glaciares retrocedieron, culturas como Dine, Haudenosaunee y Aztecas han entrado en nuevas eras de crecimiento tecnológico y mágico, al tiempo que descubren seres sobrenaturales que alguna vez se creyeron míticos.

Una característica única de Coyote y cuervoEl escenario (creado por diseñadores de juegos nativos americanos) es que la tecnología del juego está diseñada para adaptarse a las necesidades y estilos de vida de las confederaciones tribales con poblaciones pequeñas, en lugar de estados-nación europeos masivamente poblados; hay impresoras 3D en lugar de fábricas, arcos con aceleradores magnéticos en lugar de pistolas, robots no humanoides para cosechar cultivos y sociedades imperfectas mucho más igualitarias y de estructura posterior a la escasez que las que se ven hoy en día.

Juegos de rol de ciencia ficción posteriores a la escasez – Shock: Human Contact

La diplomacia, la antropología y los choques culturales son los temas centrales del juego de rol de ciencia ficción. Choque: contacto humano, a Star Trek juego inspirado sobre exploradores de una Tierra del futuro lejano que exploran el cosmos y vuelven a ponerse en contacto con colonias humanas perdidas hace mucho tiempo que han evolucionado de formas extrañas. La mayoría de los personajes jugadores en Choque: contacto humano Provienen de una sociedad terrena llamada Academia, una utopía ambigua de académicos democráticos unidos en armonía a través de una red digital de realidad aumentada, fabricantes de nanotecnología para satisfacer todas las necesidades materiales, una filosofía moral centrada en las virtudes de la curiosidad y las suposiciones desafiantes, y una economía construido alrededor de reputaciones cuantificadas. Al ponerse en contacto con culturas humanas alternativas esparcidas por las estrellas, los personajes de la Academia deben decidir si se mantienen alejados de las personas que estudian o comprenden mejor dichas culturas uniéndose y viviendo junto a ellas.

Source link