Cine

Juegos de rol de mesa sobre jugar a los esbirros de fantasía, no a los héroes

Una selección de juegos de rol de mesa que quitan el protagonismo a los héroes y villanos en favor de criaturas serviles y prescindibles como minions o goblins.

Algunos juegos de rol de mesa tratan sobre héroes que derrotan a villanos viles, otros juegos de rol tratan sobre villanos complicados que derrotan a héroes hipócritas, y algunos juegos de rol tratan sobre personas que tienen que sacar la basura, limpiar los cadáveres y restablecer la muerte. trampas. Estos siguientes juegos de rol de mesa se destacan por su enfoque narrativo en «minions», las criaturas y personajes que a menudo juegan el papel de enemigos débiles en juegos de rol tradicionales como Calabozos y Dragones. Asesinados por héroes en masa y ejecutados por sus amos por insolencia, estos seres sometidos a duras críticas tienen sus propias historias que contar a través de las narrativas y la mecánica de juego de estos sistemas de juego de roles.

La tendencia de las «criaturas de fantasía malvadas» que se ve en gran parte de la ficción de fantasía occidental fue posiblemente popularizada por El hobbit, el señor de los anillosy otras historias de JRR Tolkien. En el mundo de la Tierra Media, criaturas como duendes, orcos, trolls y dragones fueron creadas por antiguos dioses del mal, distorsiones deformadas de hombres y elfos diseñados para ser soldados de infantería prescindibles por la causa de la oscuridad. Las obras derivadas de la ficción fantástica terminaron utilizando estas y otras «razas malvadas» como matones prescindibles que los héroes fantásticos podían matar sin dejar rastro de culpa, una tendencia que continuó en los juegos de rol de mesa, así como en los juegos de ciencia ficción / fantasía.

En los últimos años, los desarrolladores de medios de fantasía han reconocido las implicaciones racistas / antropocéntricas de una especie ficticia retratada como «universalmente malvada» o «mono-cultural», eligiendo reformular D&D orcos, duendes, trolls y otras «criaturas» como seres con diversas tradiciones culturales y el libre albedrío para tomar decisiones tanto buenas como malas. Los siguientes juegos de rol de fantasía de mesa independientes, que ponen a los jugadores en la piel de varios «secuaces del mal», adoptan un enfoque diferente: los «secuaces» de estos juegos de rol son, de hecho, siervos de la oscuridad y la discordia, pero también son individuos con los suyos propios. esperanzas, sueños y deseos de vivir otro día, al igual que los sirvientes, soldados y ciudadanos de los «imperios del mal» de la vida real.

Juego de rol de mesa sobre Minions tipo D y D: Wicked Ones

¿Quién construye y mantiene la clásica mazmorra de fantasía, llena de tesoros, trampas mortales y varios tipos de moldes de limo carnívoros? En Ben Nielson Los malvados, un juego de rol de fantasía subversivo creado en torno al «Forjado en la oscuridad«, los jugadores asumen el papel de habitantes de mazmorras como goblins, orcos y kobolds que trabajan para desarrollar su mazmorra con el fin de atraer mejor a los aventureros a la muerte.

Un articulo sobre Rompe dados describe cómo este juego de rol, el equivalente de sobremesa a videojuegos como Guardián de la mazmorra, viene con mecánicas a través de las cuales los jugadores pueden crear sus propias herramientas, dispositivos y hechizos mientras también cuentan historias convincentes desde la perspectiva «malvada» de sus monstruosos PC.

Juego de rol de mesa sobre Minions tipo D y D: Goblin Quest

Goblin Quest, diseñado por Grant Howitt (un diseñador de juegos de rol que van desde el juego de rol de fantasía punk Spire: la ciudad debe caer al juego compacto de hurto centrado en los osos Atraco de miel) trata sobre los jugadores que son duendes: pequeños, codiciosos, violentos, de mal genio, tontos, torpes, serios y entusiastas que se encuentran con fines horripilantes y bufonescos mientras intentan completar tareas y planes relativamente simples.

Durante la creación de personajes, se anima a los jugadores a crear cinco personajes goblin diferentes, ya que las tasas de mortalidad de PC en este juego de rol están diseñadas para ser ridículamente altas. El libro de reglas básico, como se describe en la página de itch.io para Goblin Quest, también ofrece modos de juego alternativos para contar historias de personajes con una esperanza de vida igualmente baja: «Camisas rojas» de un Star Trekuniverso de estilo, Sean Bean en una de sus películas, etc.

Juego de rol de mesa sobre minions tipo D y D: mi vida con el maestro

Publicado en 2003, Mi vida con el maestro es un juego de rol independiente disponible para la venta en halfmeme.com, un juego en el que los jugadores retratan a los esbirros deformados y rechazados de científicos locos, hechiceros oscuros y otros villanos que aterrorizan a la gente del pueblo desde sus retorcidos castillos. Atributos de personajes en Mi vida con el maestro están diseñados para medir el autodesprecio, el miedo / devoción por su maestro y el deseo de contacto humano de un PJ «Minion». El arco de la historia de un Mi vida con el maestro La campaña, que generalmente culmina con la desaparición / escape del esbirro cuando la turba con antorchas asalta las puertas, es tanto un comentario sobre tramas de Frankensteinpelículas de terror al estilo y una especie de metáfora para las personas que buscan escapar de las relaciones abusivas.

Juego de rol de mesa sobre minions tipo D y D: los esqueletos

Los esqueletos, un juego de rol narrativo publicado por Bully Pulpit Games (también famoso por los juegos «Powered By The Apocalypse» como La madriguera y Brujas de la noche), es un melancólico estudio de carácter meditativo sobre un monstruo de fantasía visto en Mazmorras y dragones y casi todos los demás juegos de rol de fantasía: el humilde esqueleto no-muerto, animado por magia oscura y preparado para proteger tumbas oscuras, mazmorras y templos desolados. Jugadores en Los esqueletos asume el papel de seres no-muertos sin carne con armas oxidadas y atuendos corroídos, condenados a vigilar eternamente sus dominios oscuros y silenciosos, recuperando recuerdos de las personas que alguna vez fueron cuando los asaltantes de tumbas y los héroes de fantasía se entrometen y los involucren en combate.

Fuentes: itch.io, Bully Pulpit Games, Half Meme, Dicebreaker

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba