Juegos de Xbox como los exclusivos de PlayStation presentados por Studio Head

Juegos de Xbox como los exclusivos de PlayStation presentados por Studio Head

El director de Xbox Games Studios, Matt Booty, elogia a PlayStation por sus juegos propios exclusivos y dice que se están considerando títulos similares de Xbox.

Jefe de Estudios de juegos de Xbox Matt Booty está impresionado con el establo de exclusivas originales de PlayStation y se burla de que los juegos de Xbox de un calibre similar podrían estar en proceso. Sony ha dominado la carrera de consolas entre ella y Microsoft durante las últimas dos generaciones, y los expertos suelen señalar la línea de juegos exclusivos de PlayStation como Uncharted, dios de la guerra, y Ratchet y Clank como factor principal. IP más nuevas como Fantasma de Tsushima y Horizonte cero amanecer han sentado las bases para el éxito futuro, y Xbox ha tomado nota.

Si bien Xbox tiene sus propias franquicias de gran éxito en su haber, que incluyen Halo, engranajes de guerra, y Poder, Microsoft todavía está por detrás de Sony en términos de frecuencia de lanzamiento de juegos exclusivos y elogios de la crítica. El fabricante de consolas de 20 años está buscando cambiar el rumbo, con la adquisición de Bethesda Softworks por Xbox trayendo franquicias notables como Caer y los Pergaminos antiguos bajo el paraguas de Xbox y próximas exclusivas como Starfield y Desdén mostrando potencial promesa. La sólida lista de juegos propios de PlayStation no ha pasado desapercibida para el liderazgo de Xbox, y evidentemente busca replicar el éxito de Sony en el frente exclusivo en el futuro.


Matt Booty, director de Xbox Game Studios, se sentó recientemente con Juegos un poco divertidos en YouTube (a través de VGC) para discutir el enfoque renovado del editor en la creación de una cartera diversa de juegos exclusivos propios. Durante la entrevista, elogió el catálogo de exclusivas originales de PlayStation y señaló el deseo de ver “uno de ese tipo de juegos”En las consolas Xbox. “No se puede discutir la calidad, el oficio y los juegos que [Sony’s] entregado, en lo que están trabajando ahora y las cosas que hemos visto hasta ahora, así que felicitaciones y felicitaciones a ellos“, afirmó, y luego admitió que”Ha sido un lugar donde no hemos estado al frente, realmente no hemos tenido el tipo de uno a uno con Sony allí.. “Booty continuó aclarando que aunque Xbox Games Studios no tiene como objetivo copiar la fórmula de Sony exactamente o desarrollar respuestas a juegos específicos, busca ir tras el”temas universales, personajes bien realizados y altos valores de producción“presente en exclusivas de PlayStation, con Booty mencionando Inexplorado y Horizonte cero amanecer como ejemplos particulares.

Esto coincide con el vicepresidente de juegos de Microsoft, Phil Spencer, que reafirmó recientemente que Xbox no ha terminado de adquirir nuevos desarrolladores para agregar a la creciente lista de Xbox Games Studios. Mientras también construye sus estudios propios a través de adquisiciones propias, PlayStation mientras tanto ha comenzado a expandirse en el mundo de los juegos de PC con puertos de títulos de gran éxito como Dios de la guerra (2018) y Días pasados – algo en lo que Xbox ya tiene una ventaja considerable gracias a la propiedad de Microsoft de Windows y la aparente popularidad de Xbox Game Pass para PC.

Dada la aclamación que han recibido los juegos de PlayStation Studios en los últimos años, solo tiene sentido que Xbox intente seguir su ejemplo reforzando su propia línea de juegos exclusivos propios. Queda por ver a qué tipo de experiencias inmersivas podría estar refiriéndose Matt Booty, pero con Estudios de juegos de Xbox Continuando con el crecimiento de su talento de desarrollo interno y su lista de IP, todo parece posible.

Fuente: VGC, Juegos un poco divertidos / YouTube


Source link