Juegos del año de ComicBook.com: Pokemon Sword and Shield

Desde 1996, cada juego de Pokemon ha seguido la misma trama básica: un niño recibe su primer Pokémon y viaja a través de una región, asombrosamente superando a los profesionales experimentados en su ascenso meteórico a campeón, mientras frustra el plan de algún villano infame con un esquema malhumorado. eso amenaza al mundo entero. Es tanto una fortaleza como una debilidad de la franquicia de Pokémon: cuando te sientas con un juego de Pokémon hecho por Game Freak, sabes lo que vas a obtener, y buscar una desviación radical del marco tradicional de los juegos solo conduce a decepción. Tal vez por eso Espada Pokemon y Proteger Es una de las experiencias de Pokémon más agradables que hemos jugado en años. Si bien el juego ciertamente se adhiere a la tradicional tradición de Pokémon, también toma algunos pasos nuevos y audaces que empujan a la franquicia hacia un futuro brillante.

El último par de juegos de Pokémon se lanzó en noviembre en medio de una tormenta de controversias que involucraron varias decisiones tomadas durante el proceso de desarrollo. Por un lado, solo alrededor de la mitad de los 900 Pokémon de la franquicia se pueden usar en Espada Pokemon y Proteger, con otras especies excluidas debido a un deseo declarado de un mejor equilibrio competitivo y centrarse en otros aspectos del juego. Si bien una decisión impopular cuando se anunció por primera vez, el movimiento permite a los jugadores apreciar completamente las 90 nuevas especies de Pokémon que se incorporaron a la franquicia, y permite que algunos Pokémon menos populares entren en el centro de atención.

Y los nuevos Pokémon son una de las mayores fortalezas del juego, ya que representan algunos de los mejores que hemos visto en las últimas generaciones. Muchos de los Pokémon tienen un sabor decididamente británico debido a la influencia inglesa de la región Galar, y hay docenas de Pokémon adorables y aterradores en la línea de los juegos originales. La franquicia de Pokémon se volvió deliciosamente extraña de nuevo con Espada Pokemon y Proteger, ya que los juegos cuentan con todo, desde coral blanqueado hasta un pingüino con la cabeza encerrada en un cubo de hielo y una trampa para osos destinada a atrapar a los entrenadores de Pokémon. Esta generación de Pokémon es salvaje, y debería pasar a ser un par de favoritos de los fanáticos en los próximos años.

Más importante, Espada Pokemon y Proteger se siente diferente porque Game Freak se tomó el tiempo para dar vida a la región de Galar, el escenario de los nuevos juegos. Todos los líderes de gimnasios tienen personalidades distintas y excelentes diseños, los rivales tienen sus propias motivaciones y existen para hacer más que narrar tu ascenso a la cima, y ​​el mundo en sí se siente realmente diferente a cualquier área del mundo Pokémon que hayamos visto antes. . Esta es definitivamente la región de Pokemon más desarrollada que hemos tenido en años, incluso si algunas de las ciudades no son más que pasillos glorificados con elegantes escaparates.

Espada Pokemon y Proteger también conserva algunas de las innovaciones recientes que hemos visto en juegos anteriores de Pokemon. Los Pokémon aparecen una vez más en el mundo exterior, persiguiendo a los jugadores, y el juego permanece felizmente libre de HM. También hay algunas nuevas incorporaciones interesantes a la franquicia, particularmente el Área Salvaje, un mundo masivo y semiabierto lleno de cientos de especies de Pokémon, clima cambiante e interacciones con otros jugadores que también aparecen explorando el mundo. También está la mecánica Dynamax y Gigantamax, el nuevo truco de los juegos que combina Mega Evolution con Z-Moves. Si bien me gusta la mecánica Dynamax y las batallas multijugador Max Raid Battles que vienen con ellos, lo más importante que hace el juego es evitar que Dynamaxing esté disponible en cada batalla, para que no se apodere del juego de la manera en que Z-Moves o Mega Evolution lo hizo en juegos pasados. Es una elección inteligente y mantiene la sensación mecánica especial.

Todo dicho, Espada Pokemon y Proteger no es solo un juego fuerte de Pokémon; También representa un nuevo comienzo para la franquicia. Con Pokemon moviéndose al Nintendo Switch, ahora finalmente podemos ver de lo que son capaces la franquicia y Game Freak cuando no están encadenados a una consola portátil admitidamente inferior. Vimos vislumbres de dónde podía ir Pokémon en su conjunto Espada Pokemon y Proteger, y tengo curiosidad por ver si la franquicia seguirá presionando e innovando a medida que avanza. Mientras tanto, disfrutaré deambulando por el Área Salvaje, jugando con mi nuevo Pokémon y esperando la próxima incursión Gigantamax.


Source link