Juegos japoneses lanzados en América del Norte y Occidente primero

Juegos japoneses lanzados en América del Norte y Occidente primero

El lanzamiento de un videojuego fuera de la región de origen de su desarrollador es en realidad una ocurrencia bastante común. Estos juegos japoneses llegaron primero a Occidente.

Numerosos juegos desarrollados en Japón, por una razón u otra, recibieron un lanzamiento oficial en Occidente antes de salir en Japón. Un juego que se lanza primero fuera de la región de origen de su desarrollador puede parecer una confusión o un descuido; sin embargo, en realidad es una ocurrencia bastante común y ha sucedido con muchos juegos japoneses bien conocidos.

Éxito de Sega Genesis Sonic el erizo, por ejemplo, fue lanzado en Norteamérica en junio de 1991, luego en Japón en julio de 1991. La decisión de liberar Sonic el erizo in the West parece haber sido realizado por primera vez por Sega of America, que también solicitó una serie de cambios de diseño para Sonic para atraer mejor a una audiencia occidental. Sega of America quería que Sonic fuera un competidor directo de Nintendo Super Mario Bros., por lo que adaptar el personaje para una audiencia occidental y lanzar el juego primero en una región con una base de consumidores más grande tenía más sentido.

Sonic el erizo no es la única mascota de videojuegos japonesa famosa que tiene un lanzamiento en el título en Occidente primero. Debido a la versión japonesa de Super mario bros.2 siendo extremadamente difícil y muy similar al original, Nintendo decidió cambiar la apariencia de un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Pánico y lanzarlo en Occidente bajo el título Super mario bros.2. Japón no vio la versión occidental de Super mario bros.2 hasta cuatro años después, cuando el juego finalmente se lanzó en la región como Super Mario USA.

Videojuegos japoneses lanzados por primera vez en Occidente

Con Japón posiblemente siendo el líder mundial en el desarrollo de videojuegos durante finales de los 80 y principios de los 90, empresas como Konami fueron a menudo las que crearon adaptaciones de videojuegos de los medios occidentales. Tortugas Ninja 2, aunque fue desarrollado por Konami, se lanzó por primera vez en las salas de juegos estadounidenses el 15 de noviembre de 1989. Además, Konami ha lanzado muchos juegos en el Metal Gear Solid franquicia en Occidente por delante de Japón. PlayStation 2 Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad lanzado en Norteamérica el 13 de noviembre de 2001 y en Japón el 29 de noviembre de 2001. Metal Gear Solid 3: Snake Eater lanzado en Estados Unidos primero, el 17 de noviembre de 2004, luego en Japón el 16 de diciembre de 2004.

Residente demoníaco El desarrollador Capcom también ha puesto a disposición varios juegos de la serie de terror de supervivencia en Estados Unidos antes que en Japón. Resident Evil 4 fue lanzado para GameCube de Nintendo en Norteamérica el 11 de enero de 2005, casi tres semanas antes de su lanzamiento oficial en Japón el 27 de enero de 2005. Resident Evil 7 lanzado en PC, PlayStation 4, Xbox One en numerosas regiones occidentales el 24 de enero de 2017, con el lanzamiento en Japón dos días después.

Si bien las razones por las que los juegos se lanzan fuera de sus regiones desarrolladas son numerosas, incluidos los acuerdos de licencia y las estrategias de marketing, la localización de los videojuegos ha mejorado mucho a lo largo de los años. Con los calendarios de lanzamiento entre regiones que van de meses a semanas y, en algunos casos, con solo días de diferencia, los jugadores de hoy en día de todo el mundo pueden disfrutar más fácilmente jugando nuevos lanzamientos al mismo tiempo.

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