El juez resolverá el próximo 16 de julio en audiencia incidental si le concede o no la suspensión definitiva al exdirector de Pemex.
El Juzgado 14 de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión girada en su contra.
Según el expediente 575/2019, el juez federal Erik Zabalgoitia Novales fijó el pago de una garantía de 18 mil pesos y otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se rindan sus informes justificados.
El juez resolverá el próximo 16 de julio en audiencia incidental si le concede o no la suspensión definitiva a Lozoya Austin, quien además cuenta con otra orden de aprehensión por el caso de irregularidades en la planta de Agronitrogrenados.
Lee más: El Expediente Secreto de Odebrecht (Reportaje Especial)
El pasado julio 5, la Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, y contra su familia (esposa, madre y hermana).
Ese mismo día, el exdirector de Pemex presentó un recurso de amparo en contra de la orden de aprehensión.
Anteriormente Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, consideró que las órdenes de aprehensión contra su cliente y cuatro personas más por el caso Odebrecht confirmarían que existe una persecución en contra de su cliente y también de la familia.
(Con información de Notimex)